Star, canal adulto de Disney+, exhibe un gran catálogo y una oferta de lanzamiento antes de subir su precio

Star se suma al contenido de la plataforma a partir del día 23 de febrero

Costará 8,99 euros al mes, pero mantendrá los 6,99 actuales a los suscriptores durante seis meses y un año a quienes renueven antes del día 22

La compañía refuerza sus controles parentales para garantizar que cada espectador pueda ver solo los títulos adecuados a su edad

De los originales de Star, 'Big Sky' es uno de los más atractivos Disney+
Federico Marín Bellón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 23 de febrero llega Star , el nuevo canal de contenido adulto de Disney+ , y la plataforma no ha defraudado este martes en la presentación del catálogo. Simon Amselem , su máximo responsable en España, ha exhibido grandes números y un aluvión de estrenos a lo largo de 2021, entre originales, clásicos y el fondo de armario de todas sus filiales.

«Hace casi un año lanzábamos Disney+ España. Veníamos del éxito en Estados Unidos y con muchas expectativas puestas en Europa», explicó. El objetivo era llegar a entre 60 y 90 millones de suscriptores de pago en el mundo en 2024. La semana pasada anunciamos que ya son 95 millones. Esto cambia ligeramente nuestros planes. En 2024, esperamos tener entre 230 y 260 millones de clientes en todo el mundo, es nuestra nueva meta», anunció el directivo. Para poner la cifra en contexto, Netflix ha superado hace poco los 200 millones de suscriptores.

Uno de los caminos para lograr el objetivo es ganarse también al público adulto, que según sus estudios «tiene un gran interés en encontrar más contenidos en nuestro servicio». Para eso llega Star, que para evitar conflictos con los espectadores más jóvenes ha dispuesto un nuevo sistema de control parental . Los usuarios podrán hasta siete perfiles, con diferentes categorías de protección por edades, graduadas en menores de 6, 9, 12, 14, 16 y 18 años. Los clientes pueden configurar cada uno de ellos y añadir un pin para asegurarse de que Disney+ sigue siendo un entorno seguro.

Vincent Sourdeau , vicepresidente de programación, desgranó el aluvión de estrenos que llegarán a Disney+, con más de 600 películas y 400 series , al menos 90 de ellas originales. A lo largo de 2021, además, añadirán bajo la marca de Star más de 800 títulos para audiencias más adultas.

Disney se nutre de sus filiales para proporcionar tanto contenido, con los catálogos de Disney+, FX, 20th Century Fox y Searchlight, entre otros, sumados a National Geographic, ya presente en la plataforma.

El directivo también presumió de la calidad de su catálogo, que no solo ofrece cantidad, y recordó que entre 2010 y 2020 los programas de los estudios de Disney Televisión han ganado más de 130 premios Emmy y más de 20 Globos de Oro.

Sofía Fábregas , responsable de producción propia con 15 años de experiencia en España, explicó por su parte que en Disney+ buscan «contenido reconocible y relevante, con historias que muestren nuestro mundo, nos entretengan y nos ayuden a entender y reflexionar sobre nosotros mismos».

Nuevos precios

Con la llegada de Sar y sus cientos de títulos nuevos, Disney+ también aumenta sus precios. A partir del 23 de febrero , la plataforma pasa a costar 8,99 euros al mes (89,90 al año), aunque se mantienen diversas ofertas para los clientes existentes y para quienes se incorporen antes de esa fecha.

Así, los actuales abonados seguirán pagando 6,99 durante seis meses, hasta el 23 de agosto. Y si la suscripción termina antes, será posible renovarla por un año al precio actual de 69,99.

Disney+ ofrece descargas ilimitadas en hasta 10 dispositivos , calidad de imagen 4K y hasta siete perfiles, cuatro de los cuales pueden funcionar de forma simultánea.

Catálogo de Star

Los estudios Disney se fundaron hace más de 70 años y han producido «series icónicas», que se van incorporando al catálogo de Disney+, como '24', 'Cómo conocí a vuestra madre' y 'Modern family', además de series de animación para adultos como 'Los Simpson' y 'Padre de su familia', cuyas nuevas temporadas estarán en exclusiva en la plataforma.

En Star estarán también estarán clásicos como las 16 temporadas de 'Anatomía de Grey', 'Mujeres desesperadas, 'Scandal' y 'Perdidos', entre otros títulos de la marca ABC .

De FX , uno de los sellos mejor valorados, con notas medias muy elevadas en IMDb y Rotten Tomatoes, rescatan 'Hijos de la anarquía', 'Trust, la historia de los Getty' y 'Snowfall', entre otras.

20th Century Studios aportará su gran catálogo de cine, que incluye 12 premios Oscar a la mejor película y 78 nominaciones. 'Moulin Rouge', 'La delgada línea roja' y 'Deadpool' son algunos ejemplos que se podrán ver desde el lanzamiento.

Searchlight es otro de los sellos de la compañía, que ha ganado 26 Globos de Oro y 39 Oscar, incluidos cuatro a la mejor película. Destacan 'Pequeña Miss Sunshine', 'Entre copas', '28 días después', 'El cisne negro'…

Desde el 23 de febrero, en suma, Star anuncia más de 200 largometrajes, entre los que tampoco faltan clásicos como 'Pretty woman', 'La jungla de cristal' y 'Good morning, Vietnam'.

Producción original

Entre los originales de Star, habrá más de 50 series y temporadas de estreno en el primer año. Destacan los siguientes títulos:

'Solar opposites' , serie de animación para adultos sobre una familia de extraterrestres que llegan a Estados Unidos, del creador de 'Rick y Morty'.

'Helstrom' , sobre un asesino en serie, con un toque sobrenatural.

'Con amor, Víctor' , que narra la búsqueda de su identidad de un estudiante de instituto, de los creadores de 'Con amor, Simon'.

'Big sky' , un thriller de David E. Kelley, sobre tres detectives que unen fuerzas para resolver la desaparición de varias mujeres.

'The drop out' , que cuenta la historia real de una estafadora en Silicon Valley.

'Only murders in the building' , comedia con Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez.

'American horror story' , conocido título de Ryan Murphy.

Y con sabor español, destaca la llegada de la película 'El plan' , que tuvo un recorrido demasiado breve en las salas por la pandemia, con Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco, y la miniserie 'Besos al aire' , una comedia romántica con Paco León y Leonor Waitling, producida por Mediaset y Alea Media.

Según sus responsables, lo que llegará con Star «es la incorporación de contenido más significativa en una plataforma de streaming en España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación