Ana Rosa Quintana, invicta como reina de las mañanas

La presentadora de Telecinco lidera el magazine con mayor número de seguidores con un 19% de cuota de pantalla

M. Moreno

Apenas quedan unas semanas para que termine el curso y ya son muchos los que se están preguntando qué notas llevarán los pequeños a casa, pero no son los únicos números que importan por aquí. Las vacaciones de verano empiezan y son muchas las estrellas televisivas que ceden su sillón en los principales matinales a aquellos que les sustituirán durante el periodo estival, pero, antes de que lo hagan, hemos querido analizar los resultados que han acumulado en el 2018/19.

¿Quién será la reina de las mañanas esta temporada? La guerra por el trono de las mañanas vuelve a dejar una clara ganadora: Ana Rosa Quintana. La presentadora de «El programa de Ana Rosa» vuelve a imponerse a Susanna Griso y María Casado al 19% de cuota de pantalla y 618.000 espectadores, según datos facilitados pro Barlovento Comunicación.

En esta peculiar guerra entre reinas de las mañanas le sigue Susanna Griso, que se posiciona en segundo lugar. «Espejo Público» cosecha un 15'6% de share y 418.000 espectadores; mientras que María Casado se conforma con 7'9 de cuota de pantalla y 256.000 espectadores en «La mañana». Con un dato más satisfactorio que el del matinal de La 1 vemos a «Arusitys» . El espacio conducido por Alfonso Arús acumula un 8'9% de share y 227.000 espectadores.

Un espacio al que las reinas de las mañanas no deberían quitar ojo es «Al rojo vivo» . El programa de Antonio García Ferreras mejor dato que la fracción de «Espejo Público» con la que comparte horario de emisión: «Espejo Público: la última hora». Mientras que el espacio de laSexta acumula un 15'6% de cuota de pantalla (y 917.000 espectadores), el de Antena 3 se conforma con un 11'9% (478.000 espectadores). «Ya es mediodía», el espacio de Sonsóles Ónega, también se ha acomodado en un 11'9% y 1.045.000 espectadores.

La presentadora de «Espejo Público» es la única que ha hecho que Ana Rosa Quintana se preocupe por la audiencia de sus rivales. Ambas presentadoras mantienen una competición por proclamarse como reina de las mañanas desde que «El programa de Ana Rosa» llegó a la parrilla el 10 de enero de 2005. En su primera temporada, el programa de Telecinco dejó claro que iba a ser uno de los principales matinales al cosechar un 26,2% de cuota de pantalla y 1.126.000 espectadores, frente al 14 % (295.000) de «Espejo Público», según datos de Barlovento Comunicación.

La temporada que más cerca ha estado Susanna Griso de hacerse con el liderazo ha sido la 2012/2013. Durante ese curso, «Espejo Público» cosechó un 17'1% de cuota de pantalla y 493.000 espectadores mientras que «El programa de Ana Rosa» obtuvo un 18% y 531.000 espectadores; es decir solo un 0'9% más. Pero esta distancia aumentó al curso siguiente hasta un 2'3% de diferencia. En 2013/2014, el magazine de Antena 3 tuvo 16'5% de cuota de pantalla (467.000 televidentes) y el de Telecinco, 19'3% (563.000).

Actualmente, con datos a día dos de junio de 2019, «Espejo Público» ha pasado de 15'3% de cuota de pantalla y 458.000 espectadores que obtuvo en 2017/2018 a 13,7% y 421.000 en 2018/19. Es decir, ha bajado un 1,6%. Sin embargo, «El programa de Ana Rosa» ha sumado un 1,3% en cuota de pantalla. Ya que en 2017/2018 registró un 17'7% y 625.000 espectadores y durante este curso ha obtenido 19% y 618.000 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación