Pier Silvio Berlusconi da las gracias a Paolo Vasile por «guiar con mano segura» Mediaset España

El grupo cierra los primeros nueve meses del año con un beneficio neto de 116,8 millones de euros, «el más alto del sector audiovisual español»

Paolo Vasile: «Si Berlusconi me dijera que me tirara por la ventana, lo haría sin ninguna duda»

Paolo Vasile

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«Agradecemos con gratitud y emoción a Paolo Vasile el enorme trabajo desarrollado en nuestro grupo. Paolo ha contribuido de manera decisiva en la constitución de Mediaset España y en su salida a Bolsa, ha guiado con mano segura el crecimiento de una compañía que se ha convertido en líder de audiencias y de resultados económicos», ha asegurado este miércoles Pier Silvio Berlusconi , hijo de Silvio Berlusconi y CEO de MFE-MediaForEurope, empresa propietaria de Mediaset. Hace unos días, Vasile confirmó que deja la compañía , después de más de dos décadas al volante.

«Deseamos a Paolo todo lo mejor para el futuro y yo, personalmente, lo abrazo con gran estima y afecto», añade el empresario, el día que Mediaset España anunciaba que cierra los primeros nueve meses del año con un beneficio neto de 116,8 millones de euros , «el más alto del sector audiovisual español». Esta cifra supone una mejora del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior y un margen sobre ingresos netos del 19,8%. Según Mediaset, «el beneficio neto de la compañía supera en 42 millones de euros al de Atresmedia, de 74,8 millones».

En el Consejo de Administración celebrado este miércoles, Paolo Vasile ha comunicado su decisión de concluir con su gestión al frente de la compañía al finalizar este 2022, tras más de 24 años de ejercicio profesional en la compañía en España y 40 años en la matriz italiana .

«Cerramos las cuentas de los nueve primeros meses de 2022 manteniendo la que ha sido y será la principal premisa en nuestro deber como gestores hacia nuestros accionistas: la rentabilidad . En un contexto en el que sigue sobrevolando la incertidumbre por los indicadores macroeconómicos y las consecuencias de la guerra en Ucrania, Mediaset España vuelve a demostrar su capacidad para adaptarse a las circunstancias del mercado y recibe la confianza de los anunciantes, de los compradores de nuestros contenidos, de nuestros proveedores y del público que constituye el mejor 'target' comercial de la televisión», declaró Paolo Vasile.

«El resultado es que volvemos a conseguir el beneficio más alto de las compañías españolas del sector con 116,8 millones de euros. Un resultado que forma parte de un engranaje minucioso trabajado con oficio, visión de negocio y pasión por un equipo humano que me siento orgulloso de liderar», añadió el directivo italiano.

Datos económicos

Según Infoadex , Mediaset España lidera la inversión publicitaria en la televisión española con 480,2 millones de euros y ha alcanzado una facturación neta de 590,5 millones, con unos ingresos brutos por publicidad de 538,1 millones, de los que 510,9 proceden de la comercialización de sus propios soportes y 27,2 a la de medios ajenos.

Los ingresos netos de publicidad han sido de 513,6 millones, mientras que la partida 'Otros Ingresos' se ha incrementado un 38,7% interanual hasta 76,9 millones. Esta línea de negocio incluye, entre otros, los ingresos procedentes de la venta a terceros de la distribuidora Mediterráneo Mediaset España Group, de la plataforma de suscripción Mitele Plus y de la actividad cinematográfica de Telecinco Cinema, que ha estrenado en salas las películas 'MalnaZidos' , 'Tadeo Jones 3' , 'La tabla esmeralda' y 'Rainbow', producida para Netflix.

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