El discurso de Isabel II cae tras el Brexit: menos audiencia que Felipe VI hablando para más gente

El mensaje navideño de la Reina de Reino Unido pierde 1,2 millones de espectadores con respecto al último año

Isabel II, durante su discurso de Navidad JOHN STILLWELL | GETTY IMAGES

Play Televisión

Si nada cambia, Reino Unido abandonará la Unión Europea en la noche del 29 al 30 de marzo de 2019. Así lo oficializó hace unos meses la primera ministra británica, Theresa May, a pesar de que gran parte de la población del país no quiere que se haga efectivo el Brexit.

Quizá como consecuencia de ello, el tradicional mensaje de Navidad de Isabel II de Inglaterra ha perdido bastantes adeptos entre la audiencia este último año con respecto a 2017. Como apunta «The Times», el discurso fue seguido por 6,3 millones de espectadores en la BBC One e ITV. Un dato que no supone ni siquiera un 10% de la población total del país, censada en unos 66 millones de personas, y que queda lejos de los 7,5 millones de televidentes que se congregaron el pasado año frente a su televisor para ver a Isabel II.

El discurso de la Reina británica, así las cosas, ha caído en 1,2 millones de espectadores con respecto al pasado año, aunque sí que es cierto que también lo hizo el número de televidentes que visionaron la pequeña pantalla en el momento del discurso. Más allá de ello, el mensaje de Isabel II fue la emisión más vista del día en Reino Unido, aunque sus registros ni siquiera se asoman a la emisión navideña más vista en la historia del país: los 21,8 millones de espectadores que marcó «Cocodrilo Dundee» en su estreno en televisión en el invierno de 1989.

Sus datos, aparte de ello, quedan también lejos de los números del discurso del Rey de España Felipe VI. Aunque también perdió audiencia con respecto al pasado año, el mensaje de Don Felipe contó con 7.994.000 espectadores y un 70,6% de share. Un montante que supera en 1,6 millones de espectadores a la audiencia de Isabel II , a pesar de que España tiene casi 20 millones menos de habitantes que Reino Unido: 46,6.

El resto de programas de la noche en la nación británica también perdieron en fieles con respecto al pasado año. Un dato que desde «The Times» achacan al auge de plataformas como Amazon Prime Vídeo o Netflix, que permite ver los contenidos bajo demanda y al gusto del usuario. Una de las series más exitosas de Netflix, por cierto, es «The Crown», protagonizada por Claire Foy y que cuenta la vida de Isabel II.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación