Las campanadas se abonan al 'efecto Pedroche' y confirman la pérdida de liderazgo de TVE

Todas las cadenas generalistas nacionales pierden espectadores respecto a las uvas de 2022, pero la gran caída la protagoniza Ibai Llanos en Twitch, que pierde casi la mitad de seguidores

Cristina Pedroche y Alberto Chicote en las campanadas de Antena 3
Lucía M. Cabanelas

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Cambio de rostros, encaje de bolillos pero, al final, todo cambia para que nada cambie. Ni el regreso de Ana Obregón a La 1, después de causar baja el pasado año por coronavirus, ni el fichaje estrella de Anne Igartiburu por el 'streamer' Ibai Llanos han conseguido invertir el 'efecto Pedroche', imparable desde que el año pasado lograra imponerse en la audiencia de las campanadas.

Este año repite jugada Antena 3, con el aliciente no ya solo del vestido, supuestamente de paloma, de la presentadora, sino también de la expectación por la filtración previa de su embarazo. El resultado, un liderazgo imbatible para coronar con un récord histórico (firma un 39% de cuota de pantalla frente al 37,9% por ciento de 2021) un año récord para la cadena. Y el minuto de oro, cuando descubrió su eseperado atuendo, reunió a 6,9 millones de personas frente al televisor.

Un total de 6,6 millones de espectadores siguieron las uvas con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, revalidando el título de las campanadas más vistas. Le sigue TVE, que incapaz de recuperar los datos de antaño se consolida en segunda posición, trece puntos por debajo de Antena 3, con 4.469.000 televidentes, según datos de la consultora Dos30.

Cierra el podio Telecinco, donde Risto Mejide ya señaló a las otras cadenas por sus ardides para ganar audiencia. Lo cierto es que, con anuncio o sin él, tanto a Antena 3 como a La 1 les funcionó mejor que a las campandas que el presentador compartió con Mariló Montero, seguidas por menos de un millón de espectadores.

En general, el consumo de la televisión baja respecto a 2021 durante elminuto de las campanadas. De hecho, todas las cadenas generalistas nacionales pierden audiencia en los especiales de las campanadas emitidos, según el informe GECA a partir de datos de Kantar Media.

Caen también las campanadas de Ibai Llanos, que pierde casi la mitad de seguidores en su 'streaming' de las uvas y no hace sombra a la televisión tradicional a pesar estar acompañado de dos de sus rostros más míticos.

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