La caída imparable de «Mujeres y hombres y viceversa»

El programa está viviendo una de sus temporadas más complicadas, pero ha encontrado un nuevo filón con el que mejorar su audiencia

Miguel y Zaira, tronista y expretendienta de «Mujeres y hombres y viceversa» MEDIASET ESPAÑA

Play Televisión

«Mujeres y hombres y viceversa» cumple ya once años en las pantallas de España. Tras su larga etapa en Telecinco, Cuatro se ha convertido en su nuevo hogar. Y, en lugar de Emma García , es ahora Toñi Moreno la que hace las veces de maestra de ceremonias. Además, esta temporada, al igual que sucedió en la anterior, «Mujeres y hombres y viceversa» ha visto modificado su horario: tras el cierre de la edición matinal de «Cuatro al día» , el espacio de citas ha retrasado su horario hasta empezar a las 12.50h del mediodía, unos minutos más tarde de lo que era habitual.

Sin embargo, los datos de audiencia logrados esta temporada no están beneficiando demasiado a la continuidad del programa en su parrilla. Este año han reunido, de media, a un 4,4% de los espectadores , una cifra que se queda cera de los 200.000 televidentes. Sin embargo, en el verano del pasado año se encontraban rodando el 5,5% y 6,5% de cuota de pantalla. ¿Qué ha sucedido para que bajen los espectadores?

Parece ser que el dating de Toñi Moreno está empezando a decaer, incluso, en la segunda cadena de Mediaset. Para intentar paliar la caída constante de audiencia, el grupo ha decidido continuar con su rueda infinita de contenidos , y convertir «Mujeres y hombres y viceversa» en una ventana más a «Supervivientes» . Varios de sus caras habituales han pasado esta edición por Honduras, y por esto han decidido apostar por ofrecer contenido sobre el reality .

Pero no solo se han centrado en hablar de las polémicas que han rodeado a sus rostros emanados de los tronos, sino que también han hablado de otros concursantes que nada tienen que ver con el espacio de pretendientes. Las historias de Violeta , junto al desamor vivido por Julen, su expareja, se han ido narrando día tras día en «Mujeres y hombres y viceversa».

Donde sigue reinando el dating show es con los jóvenes. El pasado año, de media, «Mujeres y hombres y viceversa» se marcaba una cuota total del 6,8% de audiencia , frente a un «Al rojo vivo», en LaSexta, con un 11,8%. Este año, la diferencia se ha incrementado. Toñi Moreno se queda con un 4,4 y Antonio García Ferreras con un 15,4%.

Sin embargo, donde sigue destacando Cuatro es entre los más jóvenes: Entre los trece y los 24 años, los tronistas se quedan con un 17,7% de cuota de pantalla (1,6% más que el pasado año) , mientras que la política obtiene, en el mismo perfil, el respaldo del 6,1% de espectadores.

Pero el efecto de «Supervivientes» también se ha dejado notar en «Mujeres y hombres y viceversa». A pesar de la baja media que ha anotado en esta temporada el programa de citas, en los últimos meses se ha notado un incremento notable de la audiencia. Durante el mes de marzo de este año , el programa de los mediodías de Cuatro no logró anotar una cifra superior al cinco porciento de espectadores, a excepción del 1 de marzo, que hizo un 6,2%. De hecho, durante el tercer mes de 2019, lograron una media del 4% de cuota de pantalla y 171 mil televidentes .

Durante el mes de junio, con «Supervivientes» iniciando su recta final, el espacio de pretendientes y tronistas ha notado el tirón del contenido de Honduras: en junio han logrado un 5,3% de share (1,3% más que en marzo) y 226 mil espectadores (50 mil más que tres meses antes).

También es importante recalcar el apoyo del programa a través del visionado del contenido online. Según los últimos datos publicados, pertenecientes al mes de abril, Mediaset España sigue batiendo récords de audiencia de su contenido en sus diferentes portales web. Un total de 16 millones de usuarios únicos entraron en alguno de los portales, mejorando un 22,5% sus datos del mismo mes en el pasado año, logrando Cuatro.com los 3,4 millones.

Los portales del grupo, además, lograron nuevo récord de visualización de vídeos en el mes de marzo, con un total de 377 millones de reproducciones acumuladas, con 1.625 millones de minutos en total . En concreto, Cuatro registró 12,9 millones de vídeos vistos , superando un 20% la cifra acumulado en marzo del año anterior, siendo un gran sustento para el mantenimiento en antena de «Mujeres y hombres y viceversa», cuyo target se sitúa en el grueso de población que más televisión online consume.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación