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Las cadenas generalistas dan la espalda a la abrupta caída del PSOE

Telecinco y Antena 3 apenas cubrieron las elecciones andaluzas, con breves cortes en su programación habitual para informar de los resultados electorales, mientras que las únicas que le dedicaron especial atención a los comicios fueron LaSexta y TVE

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Si algunos espectadores de programas como «Mujeres y hombres y viceversa» se quejaron en su día por la interrupción de la emisión del espacio presentado actualmente por Toñi Moreno, parece que Mediaset ha aprendido la lección y ha preferido apostar por sus contenidos habituales en lugar de hacerlo por la actualidad, marcada este domingo por la abrupta caída del PSOEen las elecciones andaluzas. en las que VOX irrumpió con 12 escaños.

En este sentido, la cadena principal del grupo no modificó la emisión de su reality por excelencia, y anotó casi dos millones y medio de espectadores con «GH VIP 6: El Debate», un programa que se prolongó durante casi cuatro horas, mientras que el boletín informativo con los resultados de los comicios en Andalucía obtuvo un 14,5% de cuota de pantalla, 2.836.000 espectadores, durante los cinco minutos que duró la información en la cadena.

Por su parte, Cuatro dedicó íntegramente su parrilla a los programas dominicales, primero «Planeta Calleja» con Blanca Portillo y después «Cuarto Milenio».

Lo mismo sucedió con Antena 3, que optó por programar la película «Contratiempo» (casi un 10% de cuota de pantalla) frente a la actualidad electoral, a la que le dedicó exclusivamente un avance en Antena 3 Noticias, reuniendo frente al televisor a 1.740.000 espectadores en apenas un minuto, y otros tres minutos en el boletín informativo, que consiguió una audiencia de 1.746.000.

Por su parte, LaSexta prescindió de su habitual telediario por el especial de Al Rojo Vivo de Antonio Ferreras, que se prolongó algo más de dos horas y anotó un 14,2% de cuota de pantalla con 2.583.000 de espectadores de 21.36 a 23.48 horas, liderando así la información sobre las elecciones andaluzas.

TVE, a pesar de ser la otra cadena en dedicar más tiempo a la información referente de la cita electoral, con un especial de dos horas, quedó por detrás de LaSexta, con 8.5% de cuota de pantalla y 1.487.000 espectadores (9.6% sumando el simulcast del Canal 24 Horas). Sin embargo, mejoró en 3,6 puntos el dato obtenido en las pasadas elecciones de Andalucía en 2015.