Cada persona vio 51 minutos más de televisión al día durante el estado de alarma

El consumo fue bajando con la desescalada, pero en conjunto subió un 22% respecto al mismo periodo del año anterior

«Supervivientes», la historia de otro confinamiento, alcanzó las mayores cuotas de pantalla durante el estado de alarma

Play TV

Tras catorce semanas de estado de alarma en España, el paso a la «nueva normalidad» ha sido anticipado por las audiencias de televisión, que se han ido moderando durante la desescalada. En los registros quedan, sin embargo, los récords vividos durante el confinamiento, que «han marcado un antes y un después en los hábitos de consumo de televisión en los hogares españoles», según detalla un informe publicado ayer por Barlovento Comunicación .

Durante el estado de alarma, cada individuo consumió un promedio de 278 minutos de televisión al día , lo que supone casi una hora más (51 minutos) en comparación con el mismo periodo del año pasado, con un aumento del 22%.

Récord histórico en abril

El mes de abril se convirtió en el de mayor consumo registrado en España, con un promedio de 302 minutos diarios por persona, por encima del listón de las cinco horas diarias . Marzo, con solo quince días de encierro, ocupa la segunda plaza en esta clasificación, con 284 minutos de televisión por persona y día.

El pico más alto de consumo se produjo, no obstante, durante la primera semana de confinamiento total, del 16 al 22 de marzo. Cada individuo consumió en esos siete días una media de 325 minutos de televisión, casi cinco horas y media diarias, nuevo récord semanal .

Catorce semanas después, el consumo por persona y día es de 221 minutos, 104 minutos menos y ya por debajo de las cuatro horas. El plan de desescalada ha repercutido directamente en este progresivo descenso. La media bajó de la primera a la última semana de encierro en una hora y tres cuartos.

Por comunidades autónomas, Asturias es la que registró mayor consumo por persona y día, tanto en la primera semana de estado de alarma (370 minutos), como en la última (243 minutos). Por otro lado, el número total de espectadores pasó de 34,6 a 31 millones, según Barlovento.

Por edades, el grupo de 45 a 64 años es el que más minutos de televisión ha dejado de ver, 139 minutos por persona y día. Por franjas, la banda de tarde (17.00-20.30 horas) ha perdido más de seis millones de espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación