«Aruser@s», con Alfonso Arús y su equipo, estrena nueva temporada

El espacio finalizó el curso con un 13'1% de cuota de pantalla en junio, récord mensual histórico

Alfonso Arús, en una imagen de archivo laSexta

Play Televisión

«Aruser@s» ha vuelto tras el parón de las vacaciones. El programa de laSexta -que desde su estreno en septiembre de 2018 ha creado una nueva ventana al entretenimiento, la actualidad y la información a las mañanas- ha regresado con su tercera temporada este lunes 31 de agosto.

Alfonso Arús y su equipo seguirán levantando cada mañana la persiana de la cadena de Atresmedia TV convertidos en uno de los grandes éxitos televisivos de los últimos años. Desde su lanzamiento, el programa ha doblado su audiencia y ha logrado mejorar la franja del canal más de 7 puntos. Además, en continuo crecimiento, finalizó el último curso al alza con un 13,1% de cuota en junio, con récord mensual histórico.

El equipo de «Aruser@s» seguirá al pie del cañón en esta nueva temporada. Angie Cárdenas -también en la producción ejecutiva-, María Moya, Alba Sánchez, Patricia Benítez y Marc Redondo continuarán como contertulios fijos en el plató del programa y Paula del Fraile, Víctor Amela, David Broc, Carlos Quílez, Evelyn Segura, Tatiana Arús, Miguel Ángel Rodríguez «El Sevilla», María Estévez, Leonor Lavado y Alba Gutierrez completarán el equipo de colaboradores.

En septiembre de 2018, «Aruser@s» inauguró en laSexta el género del «humorning de actualidad» -género acuñado e inaugurado por el programa-. Cada mañana, los espectadores eligen el espacio para afrontar el día informados, con optimismo y sentido del humor. Su llegada a la parrilla de laSexta ha sido tal revolución que, en solo dos temporadas, el espacio de Arús y compañía ha conseguido doblar su audiencia: del 6,5% de cuota con el que comenzó, en septiembre de 2018, al 13,1% con el que finalizó el último curso, el pasado mes de junio.

La fórmula del «humorning de actualidad» ha sido una prueba de éxito: desde su estreno, «Aruser@s» logra mejorar la franja de la cadena más de 7 puntos (+4,5 puntos la primera temporada y +2,6 puntos en el último curso), hasta situarse en la tercera posición absoluta de toda la televisión con un 11,7% de cuota, lo que supone el máximo registro histórico alcanzado por laSexta en la franja. En Target Comercial, el crecimiento es aún mayor, con +9,5 puntos de mejoría en la franja desde que comenzó sus emisiones, hasta un promedio del 14,3% en el curso pasado.

Mes a mes, la audiencia del programa no ha parado de crecer y cada vez se han ido sumando más «Aruser@s» a las mañanas de laSexta, hasta el punto de que, en junio de 2020, último mes de la temporada, finalizó con récord mensual histórico, por tercera ocasión consecutiva, al alcanzar un 13,1% de cuota de pantalla .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación