Antena 3 compra «Pasapalabra» y se queda con el programa estrella de Telecinco

El concurso volverá próximamente al canal de Atresmedia

Fran, ganador del último bote de Pasapalabra
Inma Zamora

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Pasapalabra» vuelve a la cadena en que nació, Antena 3. Atresmedia Televisión e ITV Studios han alcanzado un acuerdo para que el concurso, que ha proporcionado a Telecinco algunos de sus mejores datos de audiencia en los últimos años, se emita de forma diaria en las tardes del canal que, con esta última compra, deja clara su apuesta por los contenidos de entretenimiento.

El formato aterrizó en nuestro país en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión . Se desconoce si Christian Gálvez, último presentador del programa, fichará por Antena 3 como conductor del nuevo «Pasapalabra» o si continuará en Telecinco a cargo de «El Tirón», concurso con el que Telecinco ha llenado el hueco del extinto programa. De momento, el grupo de Fuencarral mantiene que Gálvez «tiene contrato en vigor con Telecinco», dando por hecho su permanencia en el grupo.

El grupo, eso sí, ha señalado a ABC que su liderazgo en la televisión generalista es indiscutible pese a los esfuerzos de la competencia: «En un año sin ‘La Voz’ en prime time y sin ‘Pasapalabra’ en la tarde, ambos descartados por su inviabilidad económica, el liderazgo de Telecinco ha crecido hasta marcar distancias históricas con el competidor, lo que indica que el éxito de nuestro modelo de televisión va más allá de formatos concretos».

Concursos de éxito

«Pasapalabra» se une a la familia de concursos de éxito que Antena 3 emite con acierto en sus tardes diarias. Ejemplo del buen hacer de la cadena en este sentido son los datos acumulados por programas como «¡Boom!», «¡Ahora caigo!» y «La ruleta de la suerte» , este último líder en su franja durante más de dos años consecutivos.

La adquisición de «Pasapalabra» por parte de Antena 3 supone otra estocada a la cadena de Paolo Vasile, a la que Atresmedia ya arrebató «La Voz», que no ha cumplido las expectativas del grupo en términos de audiencia.

Tal y como afirma la cadena en un comunicado, «el entretenimiento juega un papel muy importante en Antena 3 de manera diaria con ‘¡Boom!’, ‘¡Ahora caigo!’ y ‘La ruleta de la suerte’. Además, ‘ElHormiguero 3.0’ se ha consolidado este año como el formato diario de mayor éxito de nuestra televisión y, tras finalizar su anterior temporada, se coronada por quinto año consecutivo como el programa líder de su franja».

Sentencia del Supremo

El Tribunal Supremo desestimó el pasado mes de octubre el último recurso de Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que ordenaba el cese inmediato de la emisión del programa y que llegó tras la demanda de la productora británica ITV. El TS ratificó así el fallo del Juzgado de lo Mercantil de febrero de 2014, que condenaba a Telecinco a «cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro , la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra'». Además, la sentencia también prohibía a la cadena la emisión de «cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa 'Pasapalabra' o que contenga esa denominación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación