La adquisición de Pasapalabra recrudece la guerra entre Telecinco y Antena 3

La cadena de Mediaset había acusado a Atresmedia de la campaña de desprestigio contra Gran Hermano llamándola «cadena triste»; ahora, Antena 3 recupera Pasapalabra después de

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Después del sorprendente y abrupto final de Pasapalabra en Telecinco, tras una sentencia judicial que impedía su emisión, Antena 3 ha salido al rescate de un formato que ya integró en su parrilla hasta hace trece años.

Fue en Antena 3 donde el programa, que ha proporcionado a Telecinco algunos de sus mejores datos de audiencia, debutó en España. En lugar de Christian Gálvez, fueron Silvia Jato, Jaime Cantizano o Constantino Romero quienes hacían las preguntas del Rosco para que los concursantes se llevaran el esperado bote.

Aunque Telecinco anota, gracias a sus siempre rentables realities, récord de audiencias mes a mes, parece que la decisión de Antena 3 de recuperar Pasapalabra, uno de los programas a los que más rédito le ha sacado la cadena durante estos años, no ha sentado nada bien a la compañía de Fuencarral, que emitió un comunicado en el que reaccionaba así a la noticia: «En un año sin La Voz en prime time y sin Pasapalabra en la tarde , ambos descartados por su inviabilidad económica, el liderazgo de Telecinco ha crecido hasta marcar distancias históricas con el competidor, lo que indica que el éxito de nuestro modelo de televisión va más allá de formatos concretos».

La rivalidad ya mítica entre Telecinco y Antena 3 se había avivado en las últimas semanas, sobre todo después del escándalo de la presunta violación de Carlota Prado en la casa de «Gran Hermano», de cuya campaña de desprestigio, que propició la fuga de anunciantes y un descanso a la marca estrella de los realities, culpan a Atresmedia, como evidenció otro comunicado del grupo de telecomunicaciones.

«Mediaset España lamenta profundamente la confusión creada por la campaña denigratoria contra ‘Gran Hermano’ sobre hechos ocurridos dos años atrás. Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, laSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suman el diario ‘La Razón’, con el que comparte accionista el grupo editor. Mediaset España se compromete a trabajar responsablemente para superar esta situación a la mayor brevedad posible, protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española», dice.

Los espacios informativos de Antena 3 y LaSexta hablaron por primera vez de «Gran Hermano» para informar del caso de Carlota Prado y de la huida de anunciantes. La respuesta de Mediaset no tardó en llegar. La cadena liderada por Paolo Vasile lanzó una campaña promocional en sus canales contra Antena 3. En ella, se entrelazaban imágenes de sus formatos más potentes –como «GH VIP» o «La que se avecina»– con un grafismo que invitaba a seguir viendo los contenidos de Mediaset: «Telecinco es la cadena líder y aumenta su consumo. La habéis visto un 4,5% más de tiempo. Y Antena 3 un 15,4% menos». Lejos de quedarse ahí, el spot acaba con una clara indirecta a su cadena rival: « No seas triste, disfruta con Mediaset ».

Una campaña con la que recuperaron el adjetivo («triste») con el se referían desde Mediaset a la cadena de San Sebastián de los Reyes. En su momento, este calificativo propició que el grupo de comunicación liderado por Paolo Vasile tuviera problemas legales . Esta guerra se produce solo unos meses después de la que libraron antes de verano. Entonces ambos grupos de comunicación emitieron promociones similares. De momento, Atresmedia no ha contestado .

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