Netflix ficha a Shonda Rhimes y ¿comienza su «guerra» con Disney?

La creadora de «Anatomía de Grey» trabajaba hasta ahora en exclusiva para ABC, cadena propiedad de Disney

Shonda Rhimes REUTERS

ABC PLAY

Netflix ha firmado un acuerdo de producción con Shonda Rhimes, la creadora de «Anatomía de Grey», «Scandal» y «Cómo defender a un asesino», entre otras. De esta forma, la gran dama de la televisión norteamericana da por concluida su relación comercial de quince años con la cadena norteamericana ABC, propiedad de Disney, donde ha producido sus grandes éxitos, tal y como recoge Variety .

«Shonda Rhimes es una de las mejores creadoras de la historia de la televisión», apuntó Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix. « Su trabajo es emocionante, imaginativo, te deja con el corazón en un puño y acaba con varios tabús . Sé que Shonda ama el cine y la televisión, se preocupa apasionadamente por su trabajo y su audiencia. Estamos muy emocionados por darle la bienvenida a Netflix», añadió.

Aunque no han trascendido los datos económicos del acuerdo, se estimaba que Rhimes ganaba unos diez millones de dólares al año (unos nueve millones de euros) gracias a su acuerdo con el estudio ABC, así que Netflix le pagará algo más por su exclusividad. Tanto la cadena como la creadora han estado trabajando en este negocio durante meses. Ambos sabían que el contrato con la cadena norteamericana ABC expiraba en junio de 2018.

Tras el anuncio, ABC aseguró que las series actualmente en emisión («Anatomía de Grey», «Scandal», «Cómo defender a un asesino»...) seguirán viéndose en la cadena. « Estoy orgulloso de decir que hemos acogido algunas de las series más comentadas y celebradas de la televisión», afirmó Channing Dungey, directivo de ABC. «Con el lanzamiento de esta nueva temporada, los fans pueden estar tranquilos, los jueves dedicados a las producciones de Shondaland seguirán intactos». Además, esta año se estrenaría también «For the people», una de las apuestas de media temporada firmada también por la productora.

Este nuevo acuerdo llega apenas unos días después de que Disney (propietaria de la cadena ABC) anunciase que rompía su acuerdo con Netflix para lanzar una plataforma propia, lo que dejaba a la compañía presidida por Reed Hashtings sin las superproducciones familiares e infantiles de la cadena. Sin embargo, ambos grupos afirman, según «Variety», que no existe rivalidad y seguirán negociando para mantener las producciones conjuntas de Lucasfilm y Marvel.

Netflix fichó hace unos días a los hermanos Coen para crear la serie «The Ballad of Buster Scruggs». Asimismo, anunció la compra de Millarworld, la firma de cómics de «Kingsman» y «Kickass».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación