Disney+ desembarca en Europa dando otra estocada a Netflix

El gigante de la industria lanzará el 12 de noviembre su oferta, al menos, en tres mercados distintos, uno de ellos en el viejo continente

Play Series

Disney ultima sus detalles para quitarle a Netflix su puesto como líder en la distribución de contenidos online. A escasos días de la puesta de largo de Disney+ , la compañía del ratón más conocido del mundo ha dado un golpe en la mesa anunciado dos sorpresas que dejarán a todos muy sorprendidos. En primer lugar, que en el día de su lanzamiento, el 1 2 de noviembre , no solo Estados Unidos podrá disfrutar del contenido de la plataforma, sino que también otros dos mercados podrán consumirlo.

Estados Unidos, Holanda y Canadá serán los tres primeros países en poder disfrutar de todo el contenido de Disney+, que abarcará desde las cintas de animación, a Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic , junto a una gran cantidad de contenido exclusivo que se irá añadiendo de forma paulatina. Tan solo una semana después, el 19 de noviembre, Australia y Nueva Zelanda se incorporarán a la lista de países con Disney+. De esta forma, Netflix vivirá cómo sus suscriptores pueden empezar a bajar de forma importante, ya que la oferta con la que cuenta Disney, además de tener renombre, es inmejorable .

De momento, no se ha anunciado nada sobre el paquete con las tres plataformas disponibles en Estados Unidos, pero aun hay tiempo antes del lanzamiento para que se conozca si dicha oferta será o no efectiva. De igual forma, también se han hecho públicos los precios que tendrá Disney+ en estos tres mercados: al mes, en Estados Unidos será de 6,99 dólares , en Canadá y Australia de 8,99 dólares, en Nueva Zelanda de 9,99 dólares y, en Holanda, de tan solo 6,99 euros .

De igual forma, si los usuarios prefieren pagar una única cuota anual, se les aplicará un descuento , no teniendo que abonar el equivalente a dos meses de suscripción. De esta forma, Netflix se sitúa en una posición muy incómoda en el mercado, especialmente después de haber tenido que subir los precios este mismo verano. Actualmente, la suscripción más económica en Estados Unidos es de 7,99 dólares, es decir, un dólar más caro que la plataforma de Disney . Si a eso le sumamos el contenido, tanto en novedad, calidad y renombre, Netflix puede encontrarse en una de las situaciones más complicadas de su vida en internet.

Otra de las intenciones de Disney+, a diferencia de Netflix , es el intentar evitar que las contraseñas se compartan entre personas . Es habitual que, desde una misma cuenta, varias personas utilicen los mismos credenciales para identificarse y disfrutar de su contenido. Sin embargo, la compañía quiere evitar esto a toda costa, y para prevenirlo se armarán de tecnología .

La noticia saltó cuando, en un comunicado recogido por Collider, entre Disney y Charter Communications se ha establecido un acuerdo para que los usuarios de Spectrum puedan disfrutar del catálogo de Disney+. Además, se comprometían en dicha misiva a desarrollar técnicas anti-piratería y a aunar fuerzas para prevenir el acceso no autorizado y el uso compartido de cuentas y contraseñas.

De igual forma, ya se ha hecho público la enorme cantidad de dispositivos en los que Disney+ estará disponible. Según informa The Verge, desde el momento del lanzamiento del servicio en estos mercados, se podrá consumir Disney+ desde una enorme cantidad de soportes diferentes , no suponiendo entonces un valor diferencial con el resto de plataformas.

De esta forma, estará disponible en los dispositivos móviles con Android e iOS , junto al Apple TV, Android TV, Chromecast . De igual forma, los reproductores en streaming Roku, Roku TV, Xbox One y Playstation 4 también contarán con compatibilidad con Disney+, junto a los navegadores web de los ordenadores. De momento, solo se puede echar de menos el dispositivo de Amazon Fire TV y los Smart TV, pero posiblemente sean incorporados más tarde.

De momento, no se sabe nada más sobre el lanzamiento de Disney+ en otros nuevos mercados, como en España. Pero, este viernes, Disney presentará con alfombra roja la plataforma durante la celebración del D23 Expo en Los Ángeles (EE.UU.), a la que acudirá ABC, y en donde no sería de extrañar que se anunciaran nuevas próximas fechas. De momento, solo queda por el medio una promesa de Disney: en menos de dos años estará en todo el mundo. Hasta entonces, habrá que esperar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación