Críticas a 'La que se avecina' por disfrazar de gorda a una de sus protagonistas

La actriz Miren Ibarguren interpreta en la serie de Mediaset España a Yolanda Morcillo, un personaje que en la nueva temporada, recién estrenada en Amazon, ha engordado por la ansiedad que tiene

Dónde y para qué están los gordos en las series

Miren Ibarguren Mediaset España

Ó.R.

Puede que 'La que se avecina' no se haya entregado a la corrección política, pero sigue habiendo gente ofendida por lo que hace la serie creada por Alberto y Laura Caballero. La última polémica de 'La que se avecina ' tiene que ver con la actriz Miren Ibarguren, que interpreta a Yolanda Morcillo.

Su personaje, la hija de Menchu (Loles León), ha engordado tras la mudanza de edificio y se esconde en su habitación, donde no para de comer por la ansiedad que tiene. De hecho, en los primeros episodios, el personaje de Menchu hace lo que esté en sus manos para que su hija adelgace y así poder encontrar un marido con el que tener hijos. Es ficción, pero a algunos espectadores les ha molestado que en 'La que se avecina' hayan disfrazado a Miren Ibarguren con un traje de gorda y le hayan puesto una gran papada como maquillaje.

Las críticas empezaron el fin de semana después de que Amazon estrenara los tres primeros capítulos de la decimotercera temporada, y han continuado esta semana una vez emitió Telecinco el primero de ellos. En el regreso de 'La que se avecina', durante la mayor tiempo del capítulo, al personaje de Yoli, recluida en su habitación, sólo se le escucha, pues nunca sale de su habitación. Pero finalmente, los espectadores ven cómo está Yoli cuando, de noche, sale a la cocina a comer. Los internautas califican de 'gordofobia' que a una actriz delgada se la disfraze para hacer de gorda.