«La casa de papel» y «El fin de la comedia», candidatas al premio Emmy

Las dos series españolas se cuelan en una lista de 44 nominados de 20 países diferentes

«La casa de papel»
Federico Marín Bellón

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El Emmy es un premio mucho más esquivo para España que el Oscar, aunque «La cabina» y «Pulseras rojas» lo lograron en 1973 y 2015. Este año, nuestra industria dispondrá de dos balas para tratar de hacer otra muesca en la culata. Las series «La casa de papel» y «El fin de la comedia» han sido seleccionadas como candidatas a los Emmy Internacionales de esta edición.

La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión anunció ayer en Nueva York su lista de nominados , un total de 44 candidatos en once categorías, con representantes de veinte países . Los ganadores se conocerán el 19 de noviembre, en una gala que se celebrará en el hotel Hilton de la Gran Manzana.

«El fin de la comedia» , serie producida por Comedy Central en colaboración con Movistar+, se verá las caras con otras tres comedias, la mexicana «Club de cuervos» (Netflix), la israelí «Nevsu» y la canadiense «Workin’ Moms». La historia protagonizada por Ignatius Farray y escrita y dirigida por Miguel Esteban y Raúl Navarro cuenta el desastroso día a día del cómico tinerfeño.

«La casa de papel», producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media y convertida en éxito mundial en el espacaparete de Netflix, competirá en la categoría de drama contra la india «Inside edge» (Amazon), la brasileña «Um contra todos» y la británica «Urban myths» (Sky). La producción creada por Álex Pina ya ganó el premio a la mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo, entre muchos otros galardones.

Los otros países con alguna producción nominada son Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Alemania, India, Israel, Japón, México, Países Bajos, Portugal, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. El presidente y consejero delegado de la Academia, Bruce Paisner , destacó en un comunicado «la variedad geográfica de las nominaciones de este año, que proceden de todos los continentes y plataformas». «Está claro que la excelencia en la televisión es un fenómeno global que trasciende la cultura y el lenguaje», añadió.

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