¿Será la duodécima temporada la última de «Big Bang Theory»?

La ficción de CBS ha confirmado que habrá una temporada más de la ficción, pero mantiene la duda de si será la última o no

Lorena López

[¡Cuidado! Este artículo contiene información sensible y/o spoilers sobre la última temporada de «Big Bang Theory»]

Durante estos últimos días he leído una y otra vez las palabras «la boda del año» refiriéndose al enlace real que han protagonizado Meghan Markle y el Príncipe Harry en la londinense capilla de San Jorge. En ella, hubo un sinfín de invitados ilustres: desde la familia real británica hasta el reparto de «Suits» pasando por David Beckham o las exnovias del Príncipe Harry. Todos ellos vestidos con trajes que si sumamos su precio servirían para financiar el proyecto que Sheldon necesita para demostrar su nueva hipótesis sobre la Teoría de cuerdas. Sí, tenía todos los ingredientes para ser la boda del año, pero seguro que un sector más friki está de acuerdo conmigo en que la boda del año es otra.

Otra por la que hemos esperado ocho largos años (como Amy) y por la que hemos perdido la esperanza en alguna que otra ocasión. Pero ¡por fin se han casado Sheldon y Amy ! No solo nos quedamos colgados con la pregunta del año, esta pareja ha conseguido enamorarnos (y en algunos casos devolvernos la ilusión de que todo el mundo tiene «esa» persona que le complementa) con cada paso que ha dado durante esta temporada porque sí, hay un roto para cada descosido.

Seguro que más de uno de vosotros vio el final de temporada, esa ansiada boda, sabiendo incluso cómo iba a ser el vestido de Amy antes de tiempo o quién iba a oficiar la ceremonia (malditas redes sociales y la necesidad de los actores de compartir que rodaron con Mark Hamill ). Sin embargo, «Big Bang Theory» sigue siendo esa serie que no te importa que te spoileen. Sigue importando más el cómo nos lo cuentan y cómo consiguen hacernos reír o cómo reaccionan los propios personajes que lo que realmente ocurre.

Aun así, las tramas siguen evolucionando hacia delante. Lo que empezó siendo como una serie de cuatro frikis solitarios que pasaban las noches de sus sábados jugando escondidos en un piso ha terminado hablando de una familia . Algunos de ellos se han casado, otros incluso son padres ya e, incluso, hay quien sigue buscándose a si mismo (como Raj); pero siguen estando ahí los unos para los otros. Incluso han dejado que Stuart se convierta en el niñero de los peques de los Wolowitz.

Big Bang

• :

También han avanzado en sus vidas laborales, aunque no de la manera que ellos querrían. Sheldon, Leonard y Howard comenzaron la temporada colaborando con el ejército de los Estados Unidos. Una colaboración que no fue del todo satisfactoria, pero sí que les devolvió las ganas de volver a trabajar a más de uno en lo suyo. Porque sí, hay que evolucionar. Como hizo Raj con el observatorio (y con su fondo de armario).

Con Bernadette, Penny y Amy nos han vuelto a dar una lección que parece que aún necesitamos, y no lo digo con ironía. Gracias a la parte femenina de «Big Bang Theory» hemos vuelto a hablar de que cada mujer puede decidir qué quiere ser y hacer con su vida personal y laboral sin que una faceta tenga que influenciar en la otra, y si lo hace, da igual siempre y cuando sea su propia decisión. Habrá quien quiere ser madre, habrá quien no. Habrá quien prefiera anteponer su trabajo a su vida amorosa, habrá quien no. Es decir, que cada mujer es libre de decidir qué quiere ser y cuándo . Fin.

En este undécima temporada han tocado más temas actuales de los que a priori parece. Y, si pensamos fríamente que llevan más de 250 episodios , podríamos asumir que está cerca de su fin. Sin embargo, a diferencia de otras series como «Cómo conocí a vuestra madre» , que tenía como objetivo contar como Ted conoció a la madre de sus hijos, o «Friends» , que se empeñó en mostrar como un grupo de amigos maduraba, «Big Bang Theory» solo cuenta la vida de un grupo de frikis siendo eso un grupo de frikis .

De momento, sabemos que tendrá una temporada más, la número 12, y que tienen intenciones de estrenarla a finales de este mismo año. Lo que no sabemos es si terminará con esta entrega. «Hasta que escuche algo diferente, pensaremos que es la última», respondió el actual productor general de «The Big Bang Theory» , Steve Holland, a «TV Line». «Sé que tenemos la siguiente temporada, pero yo no sé qué pasará más allá de eso. Y no es mi decisión, así que todo lo que puedo hacer es seguir adelante con la duodécima temporada y hacerla bien».

Aunque son conscientes de que triste despedirse, el reparto es consciente del regalo de poder trabajar durante doce temporadas en una serie del éxito de esta con más de 10 millones de espectadores por episodio en Estados Unidos . «Nos iremos conformes a casa», aseguró Johnny Galecki, más conocido como Leonard Hofstadter en la ficción.

Sin embargo, la esperanza nos llega al escuchar al presidente de CBS, Kelly Kahl, que aseguró a «Deadline» que tienen «la esperanza de que habrá más temporadas después de la duodécima. Mientras Chuck Lorre y su equipo tengan historias que contar, continuaremos la serie todo el tiempo que quieran», apuntó Kahl. Pero no vamos a llorar todavía porque no solo nos queda una temporada más, aun no han tomado la decisión de si esa será la última entrega de «Big Bang Theory» o no.