Samir, director de 'My Beautiful Baghdad': «La cuestión política más importante de hoy es la sexual»

El guionista plantea en su última película un misterio protagonizado por inmigrantes iraquíes en Londres

Crítica de 'My Beautiful Baghdad': El exilio árabe se juzga a sí mismo

Samir, director de 'My beautiful Baghdad' Surtsey Films
Óscar Rus

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Cree el cineasta Samir (Irak, 1955), director de 'My Beautiful Baghdad' (2019), que una película es siempre un tipo de comunicación entre quien la hace y quien la ve. «A veces tienes una buena conexión y otras, no», resume en videollamada con ABC desde Zúrich (Suiza). Su último largometraje, en cines españoles desde el miércoles 29, aborda con suspense, humor y amor la conexión y desconexión de inmigrantes iraquíes en Londres. Más concretamente en un café con nombre de poeta. Escribió el guion junto a Furat al Jamil. Le costó encontrar a los intérpretes, la mayoría iraquíes, porque ningún hombre quería hacer de homosexual y todas las mujeres eran blancas o estaban operadas. En vez de uno, Samir tiene dos 'alter ego' en 'My Beautiful Baghdad' : un adulto comunista y ateo, y un joven islamista radical. Entiende a ambos personajes.

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