Juan José Campanella: «El cine ya solo da explosiones con actores intercambiables»

El director de «El secreto de sus ojos» y «El hijo de la novia» cambia de registro con la comedia «El cuento de las comadrejas»

Juan José Campanella habla con Clara Lago en el rodaje de «El cuento de las comadrejas»
Fernando Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al director Juan José Campanella (Buenos Aires, Argentina, 1959) le gusta jugar a la contra. O al contrapié, mejor dicho. Si en sus anteriores películas el humor reventaba las costuras del drama, ahora ha decidido que sea la comedia la protagonista de una aventura que debería ser más triste de lo que parece. «Pero nuestras vidas son perfectas, y en las películas siempre hay dramas», presume Oscar Martínez en una de las primeras líneas de « El cuento de las comadrejas », una historia de cine dentro del cine en la que se habla tanto de la nostalgia y del paso de los años como de la vida que se apaga cuando se acaban las aficiones. Todo a través del cuarteto protagonista, formado por una diva a la que le quitaron el foco hace décadas, un guionista, un director y un mal actor que pasan los días bebiendo vino y jugando al billar en la mansión que de ella.

Tras ganar el Oscar a mejor película extranjera por « El secreto de sus ojos », y de perder el juego en la película de animación «Futbolín», el cineasta argentino regresa a las esencias de su cine: un guion cosido a golpe de diálogos brillantes y un elenco de actores deslumbrantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación