Álex de la Iglesia: «La obligación del cineasta es ir a buscar al público, no que el público te busque a ti»

Con ‘Veneciafrenia’, que estrena hoy en cines, pone el foco en quienes se ocultan bajo la máscara del móvil

Crítica de 'Veneciafrenia': Muertecitos en Venecia

Álex de la Iglesia, minutos antes de la entrevista con ABC; y horas antes de ir a rodar de madrugada su serie Guillermo Navarro
Fernando Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con las ojeras tan profundas como la mirada que su cámara lanza al turismo masificado de Venecia, Álex de la Iglesia se presenta a la entrevista con su primer rato libre en días. Aunque eso no significa que pueda descansar: lleva rodando varias jornadas seguidas de madrugada, y esta noche le toca de nuevo. «Estoy hablando con veinte personas a la vez por Whatsapp», dice, y no exagera: está inmerso en la producción de cinco títulos al tiempo que rueda la segunda temporada de ‘ 30 monedas ’ y no para de hablar de ‘ Veneciafrenia ’, la película que hoy estrena en cines. Un retrato de la destrucción que deja el turismo que descubre las joyas de una ciudad como fondo de sus ‘selfies’. Lo hace a través de un grupo de jóvenes que viaja de despedida de soltero a Venecia porque es más barato que ir a la de Las Vegas, la de cartón piedra, en la que lo hubieran pasado mejor.

Álex de la Iglesia presenta 'Veneciafrenia' Guillermo Navarro
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación