Crítica de 'La memoria de un asesino': Un thriller con alzhéimer

La acción y la violencia no se esperan a la segunda secuencia y no remiten hasta el final, y aunque no haya grandes momentos de flexiones y reflexiones, Campbell le impone una velocidad entretenida de seguir

Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Adaptación ‘made in Hollywood’ de una película belga que se estrenó aquí con el mismo título y que se supone que ahora lleva un par de ases en la manga: el director Martin Campbell , que hizo uno de los mejores Bond de la serie, ‘Casino Royale’, y el actor Liam Neeson , que ya va teniendo una edad pero que todavía se apaña para estos personajes que entran al thriller de una patada en la puerta.

El protagonista es un asesino a sueldo con la particularidad de que empiezan a afectarle en su trabajo los primeros síntomas del alzhéimer, y los detalles de la trama abarcan desde la prostitución infantil hasta los problemas morales de este sicario, que tiene que ir escribiéndose notas en los brazos para no olvidarse de sus rutinas criminales (lo que, junto al papel de agente federal que interpreta Guy Pearce, parece un guiño a ‘Memento’, de Christopher Nolan).

Ficha completa

La memoria de un asesino

La memoria de un asesino

De todos modos, la película mira poco y de refilón a las posibilidades argumentales y dramáticas del alzhéimer en ese peculiar oficio, como si se olvidara de él y fuera absorbida por el frenesí criminal de su historia. La acción y la violencia no se esperan a la segunda secuencia y no remiten hasta el final, y aunque no haya grandes momentos de flexiones y reflexiones, Campbell le impone una velocidad entretenida de seguir y afina bien las cualidades y encantos de sus dos protagonistas, con cierta química entre ellos en la distancia, el asesino con escrúpulos y el policía discrepante e incómodo. Tal y como hizo este director en ‘Casino Royale’, le deja un hueco en la historia a Monica Bellucci, poca cosa, pues ni resalta en su papel sus cualidades físicas ni tampoco las interpretativas; es una villana corriente, o sea, un personaje que igual que lo interpreta ella lo podría haber interpretado una tía segunda y neozelandesa del director.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación