Crítica de «Bloodshot»: Las 7 vidas de Robovin

No esperen encontrar aquí nada del sarcasmo y la mala baba que Verhoeven imprimió a «Robocop» y «Desafío total»: este cine de acción extrema no está para sutilezas

Vin Diesel en «Bloodshot»

Los fans de Vin Diesel están de enhorabuena: según nos cuenta esta película, ya existe un método para resucitarle aunque le maten y así poder ofrecer nuevas aventuras suyas indefinidamente. La cosa tiene que ver con unos minúsculos nanorobots que insertan en su flujo sanguíneo y que reparan en cosa de segundos, qué digo, nanosegundos los estropicios que puedan haberle hecho los malos. Los villanos aquí parecen empezar siendo los no-blancos de rigor, africanos por más señas, pero luego la cosa deriva hacia ese otro «motif» tan caro al cine de acción: una malvada corporación local (léase, americana), o quizá (para)gubernamental, a cuyo frente aparece un Guy Pearce en su modo de malo suave pero letal . Es el único actor sin cachas y hasta con gafas que aparece en toda la película, luego está claro que su opción no es la fuerza bruta.

Contar todo esto, más que ser motivo de leso spoiler, importa muy poco porque aquí hemos venido a ver a Vin Diesel dando yoyas rápidas y furiosas. El argumento que sirve de excusa para el despliegue de tanta energía destrozona procede de un cómic escrito por alguien que debió pasar un buen rato viendo en bucle «Robocop» y «Desafío total». Pero no esperen encontrar aquí nada del sarcasmo y la mala baba que Verhoeven imprimió a esas dos de sus obras mayores: este cine de acción extrema no está para sutilezas. Y al parecer al bueno de Diesel tampoco se le da bien ensayar con su voz aguardentosa (Lola Gaos a su lado era María Ostiz: vaya referencias actuales que gasto) alguna réplica graciosa aunque lacónica (no esperemos más) como las que hicieron la fortuna de Arnie. Sayonara, Vin.