Las mejores adaptaciones al cine de las obras de Stephen King

Las novelas del célebre autor de 'best seller' también han triunfado en la gran pantalla

ABC.es

1

Escena de «Carrie» ABC

«Carrie» (1976)

La estampa de Sissy Spacek impregnada de sangre ha madurado como el icono representativo de la que posiblemente sea la mejor adaptación de una obra de Stephen King . Brian de Palma fue el responsable de hacer del concurso de Spacek junto a William Katt, Piper Laurie, John Travolta y Nancy Allen una sinfonía coral.

2

Escena de «El resplandor» ABC

«El resplandor» (1980)

Una de las películas más icónicas de los años 80. También una de las más destacadas de cuantas pueblan la filmografía de un ilustre del Séptimo Arte como es Stanley Kubrick. Las frenética historia que protagonizan Jack Nicholson y Shelley Duvall ha envejecido mejor de lo que en su día la trató la crítica. No en vano, pasó de ser nominada a dos premios Razzie –popularmente conocidos como los anti-Oscar– a recibir los elogios de ilustres cineastas como Martin Scorsese. Hoy puede decirse que es una cinta de culto.

3

Escena de «It» ABC

«IT» (1990)

Una producción atada al ideario más representativo del escritor, cuya fama se hizo grande a través de títulos en los que el terror pesaba de manera fundamental sobre el relato. Salió directamente adaptada a la televisión. Este año se estrenará un «remake» , dirigido por Andrés Muschietti.

4

Escena de «Misery» ABC

«Misery» (1990)

Rob Reiner logró llevar al cine toda la tensión, la intriga y el estrés que Stephen King había dejado plasmados en la obra original. El rostro de su protagonista, Kathy Bates , entró en los libros de la historia del cine tanto por la exhibición de bipolaridad que realizó frente a las cámaras, como por el Oscar –y el Globo de Oro – que ello le valió.

5

Escena de «Cadena perpetua» ABC

«Cadena perpetua» (1994)

Tan solo el pelotazo que entonces supuso «Forrest Gump» privó a la película dirigida por Frank Darabont de ser la gran triunfadora de los Oscar de 1994. Llegó a la gala con siete nominaciones y solo pudo llevarse un recuerdo amargo que no puso el lazo dorado a un filme de primera categoría. La amistad que traban Tim Robbins y Morgan Freeman en el crudo escenario que es la cárcel enternece los sentidos del espectador hasta fundirlos por completo con uno de los finales más representativos del cine moderno.

6

Escena de «La villa verde» ABC

«La Milla verde» (1999)

Como ya hiciera cinco años antes con «Cadena perpetua» , Frank Darabont adaptaba una novela de King para hacer de ella un éxito cinematográfico. En este caso, lo hizo con «El pasillo de la muerte» . El rostro de Michael Clarke Duncan se hizo un hueco entre los más reconocibles del género.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación