Popland, AC/DC a ritmo de electrónica sinfónica

DJ Nano es el maestro de ceremonias de este evento único que se celebra el sábado en el Wizink Center

Actualizado:

Después de arrasar con un concierto que reunió a 12.000 personas en IFEMA el pasado mes de diciembre, DJ Nano vuelve a la capital para presentar en el WiZink Center un nuevo espectáculo «para todos los públicos y edades». Según explica este primer espada de la música electrónica nacional, «es un show que llevo preparando durante más de tres años», en el que recorrerá los temas más icónicos de la música pop, en compañía de La Fura dels Baus y la orquesta electro-sinfónica Darevitam!.

«Popland se centra en lo mejor del pop de toda la historia, con un abanico enorme en el que el público podrá flipar con hits del pop y el rock pasados por mi prisma y mis bases bailables. Sonarán canciones de AC/DC, Los Rolling Stones, Michael Jackson, Queen, Daft Punk, Avicii o Rihanna entre muchos otros nombres famosos. De hecho, el lema del concierto es “te las vas a cantar todas”», dice el disc-jockey madrileño. «Y todo esto acompañado por la magia y el espectáculo de La Fura Dels Baus, con una orquesta de más de 50 músicos y un puesta en escena que contará con infinidad de bailarines y demás sorpresas».

Además, la fiesta contará con un impactante escenario diseñado por una de las empresas punteras en la ejecución de espectáculos, Pixelmap Studios (encargada de eventos multitudinarios como «Dreambeach» o «Love the 90’s»). «Para mí es toda una responsabilidad», asegura el maestro de ceremonias de la velada, «y estoy feliz de verdad por poder llevar acabo este sueño, en el cual estoy rodeado de empresas y profesionales que ni en mis mejores pensamientos pensaría que podrían arroparme algún día».

Los ensayos para este gran evento «han sido increíbles”, describe Nano, «tanto por el equipo humano que forma este espectáculo, como por el hecho de ver por primera vez el show que tienes en la cabeza desde hace ya más de un par de años. Estoy deseando que la gente lo vea y lo disfrute también. Además, La Fura dels Baus celebrará su 40 Aniversario en Popland. Su lenguaje "furero", tal y como ellos mismos lo denominan, pondrá a prueba la imaginación del público con una propuesta espectacular. La orquesta electro-sinfónica también va a sorprender mucho porque sus miembros van a estar tocando encima de una base de música electrónica, pero con instrumentos clásicos, incluyendo vientos, cuerdas y percusiones. Es una auténtica pasada escucharles y también verles. En los ensayos, no dejé de tener la piel erizada ni un solo segundo».

Después de esta macrofiesta en el Wizink Center, a Dj Nano le espera un 2019 de lo más movidito. «Empecé el año con giras por Asia y Suramérica, y seguiré actuando en la escena internacional en los próximos meses, compaginando con actuaciones nacionales, por supuesto», dice esta celebridad del dance. Pero en los próximos meses, su proyecto más importante será el lanzamiento de su segundo disco en formato físico. «Está en camino», asegura, «aunque no está claro si será en 2019 o 2020».