Hanna es un experto en comida oriental. / I. B.
HANNA ABOU CHAHLA SABBAK PROPIETARIO DEL TELESHAWARMA

«El Puerto se parece mucho a mi país de origen, El Líbano»

Este incansable trabajador lleva 16 años afincado en El Puerto haciendo lo que más le gusta, preparar comida oriental

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Por qué se vino a vivir a El Puerto de Santa María?

-Yo nací en El Líbano, pero a los 14 años mi familia emigró a Grecia. Allí conseguí una beca de estudios en Barcelona y en verano vine a El Puerto para hacer turismo. Aquí fue donde conocí a mi mujer y decidí quedarme, hasta hoy.

-¿Qué le pareció la ciudad en aquella época?

-Quedé prendado de ella. La tranquilidad que se respira, la amabilidad de la gente y el clima suave es algo típico mediterráneo. De hecho, me recordó mucho a mi país de origen ya que el carácter de la gente es muy parecido. En definitiva, somos todos mediterráneos y tenemos muchas cosas en común.

-Entonces, ¿se siente como en casa viviendo aquí?

-Me encanta vivir aquí, aunque siempre hay gente que cuando ve a un extranjero al que le van las cosas bien, tiende a criticarlo. No son capaces de ver que me paso 16 horas al día al frente de mi negocio, por eso la cosa marcha.

-¿Cuánto tiempo lleva su negocio abierto?

-Pues el restaurante de shawarma de Bahía Mar lleva sólo un mes abierto, pero el restaurante que tengo en la Ribera del Marisco lleva ya varios años funcionando. En total, llevo 16 años con este tipo de negocio, especializado en platos de comida griego-libanesa.

-¿Y no le resulta difícil convencer a los portuenses para que prueben una comida tan exótica?

-Ahora no, pero hace algunos años no había manera de sacarlos del pescaíto frito y las tapas. Actualmente, la sociedad está cambiado y a la gente joven le gusta cada vez más los shawarmas, el falafel o la musaka. Algo realmente inconcebible hace algunos años.

-¿Ha pensado en volver a su país de origen?

-No. He vivido más tiempo en España que en toda mi vida en El Líbano. No tiene ningún sentido que vuelva. Lo tengo todo aquí. Mi negocio, mis amigos, mi familia y mis hijos, que son lo que más me importa en esta vida.