Sociedad

El Ateneo de Cádiz nombra ateneístas de mérito en el cierre del año académico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ateneo de Cádiz cerró el curso académico 2006 anoche, con un acto solemne celebrado en el Salón Regio de la Diputación de Cádiz. La consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez del Castillo, fue la encargada de dicha clausura. Pronunció la conferencia titulada La Bahía de Cádiz: una apuesta de futuro. Como presentador del acto ejerció el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta, Pa-blo Lorenzo y conduciendo la ceremonia, el presidente del Ateneo, Ignacio Moreno Aparicio.

La entidad también nombró a los Ateneístas de Mérito 2006. Este galardón es la máxima distinción que otorga la institución a sus miembros y está motivado por los logros acumulados durante su labor como ateneístas. Los socios que recibieron la mención Ateneístas de Honor 2006 fueron el escritor Pedro Payán Sotomayor, Hans Joseph Artz, Rafael Becerra Procopio, Concepción Fuentes Solsona, Francisco Ponce Cordones, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Enrique García-Agulló, el delegado de la Zona Franca, José de Mier, Cristóbal García Supervielle, el director de la Escuela de Arte, Luis Gonzalo y Vicente Mira.

Asímismo, cabe destacar en la composición de la nueva junta directiva, que Hans Joseph Artz, vicepresidente económico, pasa a ser adjunto al presidente y responsable económico de la entidad. El presidente Ignacio Moreno Aparicio aprovechó para anunciar que cuando culminen los dos años que le quedan de su mandato, no volverá a presentarse para la reelección.