CURIOSIDAD. Una niña observaba ayer a los leones del circo en el muelle.
CÁDIZ

El Circo Mundial llega en barco a Cádiz

El desembarco de los animales en el muelle se llevó a cabo ante la gran expectación de los niños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como si se tratase del Arca de Noé, los animales del Gran Circo Mundial desembarcaron ayer en el muelle de Cádiz ante la gran expectación de los niños que, aprovechando las vacaciones, querían ver a los leones y elefantes. «Estamos muy contentos porque es la primera vez que llega un circo por barco a Cádiz, y es todo un acontecimiento. Vamos a convertir a esta ciudad en la capital mundial del circo. Venimos de Tenerife en donde hemos tenido un gran éxito artístico», explicaba el director del Gran Circo Mundial, José María González Villa, a los pocos minutos de tocar puerto.

En total, 150 vehículos motorizados han sido necesarios para movilizar el material y los animales. «Un circo de avanzada tecnología, diáfano, con 4 torretas de 20 metros de altura y una cúpula octogonal de 14,5 metros, para que los trapecistas tengan total libertad de movimiento», comenta el portavoz.

Uno de los elementos más fascinantes y hermosos del mundo del Circo Mundial son los números de animales. Hay siete elefantes asiáticos y africanos, diez leones, camellos siberianos, llamas del Perú y caballos de alta escuela ecuestre de pura raza andaluza que «han sido entrenados por el rejoneador Ángel Peralta con el fin de realizar un producción que se llama Sinfonía Ecuestre».

Asimismo, hay atracciones con caballos palominos y frisones del norte de Europa.

Según González, el Circo Mundial, que ofrece su espectáculo desde 1976, es un especie de ONU circense, ya que está compuesto por 180 personas de 22 nacionalidades. «De cada país buscamos la atracción más original y que pensamos puede causar más impacto en el espectador», señala. Así, por ejemplo, «los trapecistas realizan su número a 12 metros de altura y sin ninguna medida de protección (red o cables)», destaca.

La carpa del Circo Mundial se instalará en la Avenida de las Cortes de Cádiz (frente al Corte Inglés) y ofrecerá su espectáculo del 30 de junio al 4 de julio, ambos días inclusive. Después, la comitiva partirá a Pamplona, a los San Fermines, en donde tiene «un compromiso desde hace 30 años», reseña el director del Circo Mundial.