ANDALUCÍA

Zoido será el cabeza de lista del PP a la Alcaldía de Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP de Sevilla propuso ayer formalmente al secretario general del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, como candidato a la alcaldía de Sevilla, una elección que el partido ha calificado como «la mejor para obtener un triunfo en las urnas». Esta propuesta será elevada al comité electoral nacional del partido, que preside el presidente regional del PP, Javier Arenas, y que tiene previsto proclamar hoy definitivamente la candidatura de Zoido. El presidente del PP sevillano, Ricardo Tarno, explicó ayer que Zoido ha sido elegido por unanimidad por el comité electoral provincial y negó que, «de una manera formal», se haya propuesto a otro militante como posible aspirante, en alusión a la senadora y ex alcaldesa Soledad Becerril. Tarno también afirmó que desconoce si Zoido simultaneará los cargos o renunciará a la secretaría regional del PP. La decisión -aseguró-, vino motivada por la «excelente» trayectoria profesional de Zoido, de la que destacó una actitud de diálogo en los sectores en los que se ha visto implicado y un trabajo «estable», tanto en el ámbito político como fuera de él.

«Esta es nuestra apuesta fuerte y decidida para ganar la alcaldía de Sevilla», a la que, según dijo Tarno, «le hace falta un cambio de gobierno que haga una política lejos de la prepotencia y el rodillo». Sin pretender hacer comparaciones con el ex portavoz municipal del PP, Jayme Raynaud, que dimitió de ese cargo el pasado sábado y renunció a ser candidato, aseguró que ha sido una decisión firme y que «no se le ha hecho esta propuesta a ningún otro militante de una manera formal».

Ganas de ganar

Sobre la posibilidad de llevar a cabo una campaña para promocionar la figura del candidato, el popular aseguró que la campaña que tienen en mente es «para ganar las elecciones, no para dar a conocer al candidato», de lo que según dijo, «ya se encargarán los propios medios por su cuenta».

Ricardo Tarno adelantó que lo único que ha transmitido Zoido , quien supo que había sido propuesto como candidato el martes por la tarde, fue una «gran emoción y gratitud», además de muchas ganas por ganar las elecciones. Aseguró además que el hecho de que el candidato no haya salido del propio Ayuntamiento «no es un obstáculo para conseguir la confianza del electorado», puesto que en otras ocasiones ya se ha hecho y «tiene mucho tiempo para pasear por la ciudad y relacionarse con los ciudadanos».