elecciones en el real madrid

Lorenzo Sanz ata a Emerson y Zambrotta para su proyecto madridista

Si es elegido presidente del Real Madrid, también ficharía al argentino Gago, al inglés Carrick y al holandés Boulahrouz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emerson: El mediocentro brasileño de la Juventus juega en una posición "que había que reforzar".

Boulahrouz: Defensa central holandés que juega en el Hamburgo, es un "joven con mucha proyección".

Michael Carrick: Centrocampista inglés del Tottenham de 24 años. "Es el acompañante de Lampard en el centro del campo de la selección inglesa".

Fernando Gago: Medio de 19 años del Boca Juniors, es "el sucesor de Fernando Redondo. Una apuesta de futuro".

Zambrotta: Lateral izquierdo de la Juventus. "En otras temporadas, cuando faltaba Roberto Carlos había que improvisar soluciones. Con Zambrotta no habrá ese problema".

El candidato a la presidencia del Real Madrid, Lorenzo Sanz, ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo "tanto con el club como con los jugadores" con el brasileño Emerson, el argentino Fernando Gago, el inglés Michael Carrick, el holandés Boulahrouz y el italiano Gianluca Zambrotta, que "jugarán en el equipo" en el caso de ganar las elecciones el 2 de julio.

Sanz ha informado de que la lista no acaba con estos fichajes, y ha añadido que cuando alcance la presidencia "fichará" a más futbolistas, "como por ejemplo, el delantero brasileño del Inter, Adriano, con el que "negociarán" a partir del lunes.

Sanz ha dejado claro que los acuerdos con los cinco jugadores se han alcanzado con la autorización del club y los futbolistas, "no como otros candidatos, que venden humo y ponen a la FIFA en alerta con denuncias sobre sus espaldas", señaló.

Monchi, director deportivo

También ha anunciado la incorporación del director deportivo del Sevilla, Monchi, que hará las mismas funciones en el Real Madrid en el caso de ganar los próximos comicios del 2 de julio, y que trabajará con Vicente Del Bosque, que será el entrenador. Ambos fueron consultados sobre los cinco jugadores y dieron su visto bueno", ha declarado Sanz.

El candidato ha hablado sobre las charlas que mantuvo con el presidente del Inter de Milán, Moratti. "Estaba impresionado de la pésima política del Real Madrid, que fue capaz de dejar irse gratis a jugadores de la talla de Esteban Cambiasso".

Otro tema controvertido, el de las giras veraniegas, ha sido tratado por Lorenzo Sanz. "No vamos a ir a China. Eso se acabó, no tenemos intereses allí".

Relanzar el baloncesto

Finalmente, Sanz ha tratado la actualidad de la sección de baloncesto, sobre la que ha dicho que contará con el mejor entrenador de España, que será anunciado en próximas fechas. "Conmigo la sección volverá a ser lo que fue".