SOLIDARIDAD. La reducidas dimensiones de la actual sede no ayudan a la labor asistencial de los socios. / R. E.
SAN FERNANDO

El Consistorio cederá una parcela a la Asociación de Párkinson Bahía de Cádiz

Los terrenos, que se ubican en la zona de Camposoto, se reparten por una superficie de casi 1.300 metros cuadrados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento tiene previsto ceder una parcela a la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson Bahía de Cádiz. La cesión, solicitada desde hace años por los responsables de la asociación isleña, se hará oficial durante el transcurso del Pleno municipal que se celebrará mañana en la Casa de la Cultura.

Así, en el orden del día del Pleno de mañana está incluido el punto para la adjudicación a la asociación asistencial del contrato de concesión de uso privativo de una parcela para la construcción de un centro de atención de personas con discapacidad grave.

La delegada de la Presidencia, María del Carmen Gómez Baña, valoró ayer este paso dado desde el Consistorio isleño. «Si todo transcurre con normalidad, este centro será una realidad como centro de atención asistencial de primer nivel y tendrá una la notable incidencia en la creación de empleo directo e indirecto en diversas especialidades formativas, con una especial relevancia en jóvenes y mujeres», afirmó Gómez Baña.

La parcela que el Ayuntamiento cederá a la asociación que lucha contra los efectos del Párkinson en San Fernando está localizada en el sector III de la zona de Camposoto, con una superficie total de 1.237 metros cuadrados que linda en cada unos de sus lados con la calle Colombinas, la plaza de la Bujería, la calle Milongas y con una finca municipal.

El centro de atención podrá construirse inmediatamente después de hacer oficial la concesión administrativa, ya que el terreno ya está clasificado en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como suelo urbano de equipamiento social, según se establece en las ordenanzas del Plan Parcial Sector III. Además, la cesión administrativa de la parcela a la asociación isleña tendrá una duración total de 75 años. «Esta cesión es una apuesta más de este Ayuntamiento por ayudar a los familiares que se enfrentan a enfermedades que las administraciones competentes no atienden como debieran», explicó la delegada.