Algunos de los trabajadores de la limpieza, en una de sus protestas. / LA VOZ
Chiclana

Trabajadores y empresa de la limpieza aplazan el acuerdo a la próxima semana

Urbaser alega que no ha tenido tiempo para estudiar la nueva propuesta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El posible acuerdo entre trabajadores de la limpieza viaria y mantenimiento de jardines y la empresa concesionaria, Urbaser, que estaba previsto que se produjera ayer, ha quedado aplazado, de momento, hasta el próximo miércoles, tras alegar la entidad que «la propuesta presentada ha sido entendida como un informe al no ser nueva».

Según ha indicado Sergio Flores, representante de Vertresa, empresa encargada de la limpieza viaria, les han pedido a los empleados que «ratifiquen la propuesta presentada y que la aclaren». Flores indicaba que ellos tienen la proposición del 11 de junio, «que dista mucho de nuestra idea para llegar al acuerdo», emplazando hasta el día 5 de julio una posible solución al conflicto.

Mientras, desde el comité de trabajadores, su portavoz, Juan Núñez, lamentaba que después de ser la primera reunión tras la Feria, la empresa les pidiera «una semana para estudiar la oferta», dudando de si «pretenden solucionar el problema o lo quieren alargar más». Algo, que a su parecer, que no beneficia ni a los trabajadores ni al propio Ayuntamiento, promotor de esta reunión en la que, como ya comentó el propio alcalde, José María Román, se confiaba que se llegara a una solución.

Desde los sindicatos, también presentes en la reunión, Francisco Mena (CGT) destacó su «frustración» al ver la respuesta de la empresa, que considera como una «desfachatez puesto que ésta conocía desde hace una semana la propuesta». Según Mena, el acuerdo «se está retrasando mucho», y propuso al Ayuntamiento que apretara las tuercas a Urbaser de una vez.

Asimismo, y en relación al comienzo de las negociaciones de los trabajadores de la basura, también gestionado por esta empresa, Mena comentaba que «parece que son ellos los que quieren mezclar el conflicto», sin saber el motivo, aunque sopesa que pueda ser «para llegar a una solución conjunta que les beneficie».