Bajos de la grada de Preferencia. / LA VOZ
CÁDIZ

Las obras de Supersol retrasan la apertura del 'parking' del estadio

Las instalaciones comenzarán a funcionar cuando concluyan los trabajos en los bajos de Preferencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El aparcamiento subterráneo construido en la primera fase de remodelación del estadio Ramón de Carranza no se abrirá al público hasta que finalicen los trabajos en el local que ocupará Supersol, en la grada de Preferencia.

Este equipamiento, que dotará a la zona de La Laguna de 500 nuevas plazas de estacionamiento en dos plantas subterráneas, se abrirá más tarde de lo previsto ya que está siendo utilizado como zona de almacenamiento de materiales durante las obras de las instalaciones de la cadena de hipermercados.

La apertura de este aparcamiento lleva ya un retraso de más de cuatro meses, ya que las obras finalizaron el pasado mes de marzo, pendiente sólo de los trabajos de acabado de los locales comerciales del edificio.

Sin embargo, la falta de acuerdo entre Supersol y el Ayuntamiento de Cádiz para el traslado del supermercado de Fondo Norte a Preferencia al término de la temporada de fútbol ha obligado a retrasar todo los plazos. De hecho, el derribo de Fondo Norte aún no tiene fecha concreta. Lo que sí está en marcha es la tramitación del derribo de Fondo Norte, para lo que el Ayuntamiento ha aprobado ya el proyecto de demolición y se encuentra en el paso previo para la licitación.

Una vez cumplidos estos trámites previos, la remodelación del estadio Ramón de Carranza entraría en su última fase, que convertirá el recinto en uno de los centros comerciales y administrativos más importantes de la ciudad.

Además, la ejecución de las obras de remodelación dotará al estadio de mayor aforo, permitiendo el acceso de un mayor número de aficionados a las gradas del Carranza.