José Luis Bustelo. / LA VOZ
CÁDIZ

Bustelo abandona Autores «por la actitud de algunos compañeros de la entidad»

El autor, que formó parte de la junta directiva de Valdivia, causa la primera baja Cuestiona la alta participación en las elecciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Luis Bustelo, uno de los miembros de la junta directiva que acompañó a José Antonio Valdivia en las elecciones a la Asociación de Autores, ha oficializado su baja de la entidad.

El autor justifica su acción por su «contrariedad con la actitud de algunos compañeros que, según y desde hace un tiempo vengo comprobando, siempre y únicamente anteponen sus intereses personales referentes a resultados del concurso a los generales que debieran prevalecer por encima de todo, derivando en situaciones de falta de respeto y acusaciones muy directas y graves hacia personas concretas que para nada benefician a este colectivo», puntualiza Bustelo. En este sentido, critica la aparición de ciertos socios en momentos puntuales y alerta de la aparición de bandos en el seno de la entidad.

Por otra parte, el músico y letrista ha cuestionado algunos aspectos de las elecciones, donde resultó ganador Paco Cárdenas. Así, reitera el incumplimiento de los estatutos, refiriéndose a la pertenencia de uno de los miembros de la candidatura vencedora a otro colectivo.

En cuanto a la alta participación registrada, Bustelo puntualizó que «la oferta en campaña promoviendo la participación más activa de los asociados por parte de algunos compañeros que, precisamente, casi nunca han venido a participar activamente, me resulta una propuesta un tanto para ingenuos. Ese ofrecimiento de cooperación siempre ha existido. Algunos nunca hicieron aprovechamiento de él. Ahora repentinamente sí, que es legítimo, aunque no menos sorpresivo», subrayó. Bustelo no duda del buen papel que puede realizar Cárdenas, aunque apuntó que «será el tiempo quién lo dirá».

«Yo ya me he marchado. Si con algo no estoy de acuerdo, por cuestiones de honestidad personal, lo digo y actúo en consecuencia. Nunca haría, al no estar conforme con asuntos que, según califican otros, agravian, seguir perteneciendo para luego no aparecer para nada o, si lo hiciese, para dañar la imagen de nadie en particular, porque eso no sería justo y a tan absurda postura diplomática no llego. Así nadie podrá acusarme de cometer dicha desfachatez. De todas maneras el que yo me haya marchado no creo que suponga ninguna molestia para nadie. Ya digo que es una decisión tomada por criterios personales», añadió.