BALONCESTO

Gasol encabeza una lista sin sorpresas de España para el Mundial de Japón

Pepu Hernández ha sustituido a Iturbe, de Miguel y Vidal por Gasol, Mumbrú y Berni con respecto a la última selección española

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bases: Carlos Cabezas, Jose Manuel Calderón y Sergio Rodríguez.

Aleros: Rudy Fernández, Carlos Jiménez, Alex Mumbrú, Juan Carlos Navarro y Berni Rodríguez

Pívots: Jorge Garbajosa, Pau Gasol, Felipe Reyes y Fran Vázquez.

Pepu Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, ha dado hoy a conocer de manera oficial la lista de jugadores que participarán en el Mundial de Japón, que comienza el próximo mes de agosto, y en la que no hay grandes sorpresas.

El técnico, que expuso la lista en el Ayuntamiento de Alicante, contará con los dos jugadores españoles que militan en la NBA, Pau Gasol (Memphis) y Jose Manuel Calderón (Toronto).

Respecto al combinado que afrontó el último Europeo en Serbia, la lista presenta tres novedades, la de Pau Gasol, Alex Mumbrú y Berni Rodríguez, que han sustituido a Iker Iturbe, Ignacio de Miguel y Sergi Vidal.

Además de los doce jugadores seleccionado, Pepu Hernández ha decidido invitar a Jordi Trias, del Barcelona, y Eduardo Hernández-Sonseca, del Real Madrid, para que se entrenen con la selección, aunque matizó que esta decisión no implica que sean los sustitutos elegidos en el caso de que se produjera alguna baja.