operación antidroga

Detienen a quince personas e incautan 42 toneladas de hachís en Ibiza

En las localidades alicantinas de Moraira y Calpe han sido detenidas tres personas y 2.700 kilos de hachís incautados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detuvieron ayer a quince personas en el municipio ibicenco de Sant Antoni y han intervenido doce toneladas de hachís, una droga con un valor estimado de casi 48 millones de euros en el mercado, informaron a Europa Press fuentes policiales, que detallaron que se trata de la operación más importante contra esta sustancia habida en Balears.

La investigación, que continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, arrancó en un juzgado de Málaga y que ha contado con la participación de agentes de la provincia andaluza y de Madrid, con el total de arrestados de nacionalidad española, que fueron detenidos en un chalet de la calle Ramon y Cajal de Sant Antoni, alquilado el pasado mes de febrero.

La droga fue intervenida en una nave del Polígono Industrial de Es Gorg en la capital ibicenca. Las detenciones arrancaron ayer por la mañana, en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil y que tenía conexiones con la Costa del Sol.

Tres detenidos y 2.700 kilos de hachís en Moraira y Calpe

También hoy, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han incautado de 2.700 kilos de hachís en sendas operaciones contra el tráfico de droga en Moraira y Calpe que se han saldado con al menos tres detenidos, según informaron a Efe fuentes de ambos cuerpos de seguridad.

En el primero de los casos, la droga, un total de 1.500 kilogramos, se encontraba oculta en el interior de una embarcación fondeada en el puerto de Moraira. Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la comisaría provincial de la Policía Nacional, que investigaba desde hace un tiempo a los supuestos narcotraficantes, se desplegaron en el puerto entre las 2.00 y las 3.00 horas de la pasada madrugada y practicaron tres detenciones.

Por su parte, la Guardia Civil ha intervenido otro alijo de hachís, en este caso de 1.200 kilos, en la vecina localidad de Calpe, también en la comarca de la Marina Alta, indicaron fuentes del Instituto Armado, que no precisaron si se han producido detenciones, ya que la operación continúa abierta.