TELEVISIÓN Y RADIO

«A algunos les gusto y a otros les doy asco»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Héctor de Miguel (Salamanca, 1977) es Quequé, presentador de La guerra de los medios en el programa de humor La noche H de Cuatro, que se despide la segunda semana de julio hasta la próxima temporada.

-¿Quién se moja más: Quequé o los guionistas?

-Ambos. Contamos con unos buenos guionistas y yo sólo mejoro algunos textos. La clave es la buena sintonía que hay entre todos.

-De lo que no os podéis quejar los humoristas es del juego que os da la vida política y social española.

-Muchísimo. La única queja es que a veces los políticos se afanan por quitarnos el puesto... ¿Pero que Acebes y Zaplana no se vayan nunca!

-¿Gusta lo de ser el programa revelación?

-Claro, lo hubiéramos firmado antes de empezar. Al fin y al cabo procuramos que la gente se divierta, conozca la actualidad del día y se vaya a la cama con una sonrisa. Tenemos una parroquia muy fiel que interesa tanto a nosotros como a los anunciantes.

-¿Y qué le cuenta por la calle esa parroquia fiel?

-Hay de todo. Gente a la que le gustas y otra que no. Incluso algunos que te tienen un poco de asco. Pero bueno, para eso está la democracia del mando a distancia.

-¿Por qué gusta tanto Eva H?

-Es una presentadora muy fresca, tiene naturalidad y atractivo. Además, representa un tipo de mujer que no se veía mucho en televisión. Antes era siempre la mujer florero, incluso las presentadoras que habían dirigido programas serios al final lo acababan siendo. Eva, en cambio, no tiene un pelo de tonta.

«Soy anárquico»

-Antes de llegar a la tele ha sido albañil, camarero, limpiador, profesor de inglés... ¿qué currículum mas intenso!

- Hombre, muchos de estos trabajos fueron por mera coincidencia, tampoco vayamos aquí tirándonos el pisto.

-¿Cuál es la fórmula Quequé para elaborar monólogos?

-No sigo una disciplina concreta. Soy bastante anárquico y escribo un poco a la buena de dios. Ahora huyo de los temas de siempre y me como más la cabeza con Internet, las nuevas tecnologías... Hay que fijarse mucho y tener una oreja pegada en la calle.