INCENDIOS. Operarios del Infoca sofocan un fuego en Doñana durante la última romería. / J. RÍOS
Jerez

Las hermandades del Rocío presentarán en tres meses soluciones a los fuegos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hermanos mayores de las Hermandades del Rocío de la provincia se reunieron ayer con el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, y su homologo en Huelva, Jesús Mañas, para buscar soluciones a los tres conatos de incendio que se declararon en Doñana en la pasada romería del Rocío. El hermano mayor de la Hermandad de Jerez, Francisco Gómez, destacó ayer tras el encuentro su «honda preocupación» por los sucesos y manifestó que ambas partes se concedieron un plazo de tres meses para proponer soluciones.

«La reunión ha sido cordial y ha servido simplemente para informar del problema», resaltó Gómez, que señaló que los diferentes hermanos mayores se reunirán a lo largo del verano para acordar una postura conjunta.

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, señaló que todas las partes coincidieron en que los incendios producidos se deben a comportamientos individuales e «intolerables».

Asimismo, señaló que «no nos podemos permitir que se sigan produciendo más fuegos, por lo que todos tenemos que poner los medios». Gómez Periñán manifestó que los incendios en el Coto cuentan con el peligro de poner en riesgo un recurso medioambiental y a las personas, ya que se trata de «un fuego que puede sorprender en una masa forestal a una gran cantidad de personas que podrían tener dificultades para poder salir». Periñán se desplazará a Huelva próximamente para mantener también una reunión con la Hermandad Matriz de Almonte. «Tiene la responsabilidad última de las demás y también tiene que ser partícipe de las medidas que se tomen».