ANDALUCÍA

Inmigrantes marroquíes se fugan de un centro de Motril cuando iban a ser repatriados

Escaparon por un agujero del techo que hicieron con una torre humana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de unos 14 marroquíes se fugaron sobre las 10.00 horas de ayer del centro de acogida del puerto de Motril (Granada) tras hacer un agujero en el techo, a unos cuatro metros de altura, si bien al menos siete de ellos fueron detenidos durante la jornada de ayer tras el despliegue policial realizado al conocerse la fuga.

Estos inmigrantes fueron interceptados cuando viajaban en patera el pasado fin de semana e iban a ser repatriados ayer.

Llegaron a la playa de la Chucha de Motril el pasado sábado en una embarcación con unos 40 compatriotas, muchos de los cuales huyeron al llegar a tierra

Los marroquíes hicieron una torre humana para acceder al techo y golpearon la unión entre dos chapas en una zona fuera del alcance de las cámaras de vigilancia, aunque la patrulla policial se percató de la fuga, por lo que varios de ellos fueron detenidos en las inmediaciones del centro de acogida, en el que hay en la actualidad unos 80 inmigrantes.

Otros lograron llegar hasta el puerto pesquero y la dársena comercial para esconderse. El dispositivo formado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local y Portuaria registró las plantaciones de caña por si hubiera más ocultos.

Por la forma en que actuaron, la policía sospecha que no es la primera vez que estos marroquíes han estado en el centro de acogida de Motril, puesto que conocían la zona de sombra de las cámaras de vigilancia.