ENTRE LIBROS Y FOLIOS. Feli y Santiago, entre los apuntes de Matemáticas.
TEMAS DEL DÍA

En capilla y sin nervios

Los estudiantes de segundo de Bachillerato apuran las horas para afrontar las pruebas los próximos días 20, 21 y 22 de junio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son más de mil los chicos y chicas jerezanas y de alrededores los que apuran todos los minutos del día para repasar todo lo que han estudiado durante el año. Es el caso de Feli Díez y de Santiago Escribano, alumnos del Altillo School, que han decidido estudiar en la Biblioteca del Campus de la Asunción para estar bien preparados para los exámenes.

«Tenemos algo de miedo porque cuenta mucho la suerte», explican en un descanso entre las fórmulas de matemáticas. Los dos quieren marcharse a Sevilla: uno a estudiar Arquitectura y el otro Arquitectura Técnica, así que le dedican al menos cinco horas al día a hincar los codos sobre la mesa. «Tres semanas es suficiente para repasar todo el curso», aunque hay materias en las que han dejado algunas cosas sin mirar como es el caso de Historia y Filosofía, «porque en el examen se puede elegir una opción u otra».

La fecha está cerca y aseguran que durante todo el curso han estado haciendo exámenes en su colegio con el formato de la Selectividad, «así que ya estamos acostumbrados al tipo de preguntas y al tiempo».

Tienen opiniones distintas con respecto a la necesidad de la prueba de acceso. Santiago asegura que «es bueno que exista porque hay colegios de distinto nivel».

Por el contrario, su amigo y compañero de estudios, Feli, no lo tiene tan claro: «no debería haber Selectividad porque la nota nos puede bajar y entonces no entraremos en la carrera que deseamos». De momento, no tienen nervios pero «ya veremos el lunes por la noche».