Jerez

Padres de alumnos del Tomasa Pinilla reclaman la figura del monitor de Infantil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de madres y padres de Guadalcacín se unieron ayer a las protestas por la necesidad de un monitor de Educación Infantil en cada centro de Primaria. En este caso, las familias solicitan que sus hijos, con diversas necesidades especiales, sean admitidos en el CEIP Tomasa Pinilla de la pedanía jerezana.

Según las explicaciones que han sido comunicadas a los padres de dos de los alumnos, los niños no irán a clase al centro más cercano a su casa debido a la carencia de este monitor. Los otros dos son alumnos que ya están escolarizados en el centro, al que tienen que acudir los familiares cuando los niños lo necesitan con urgencia, sea la hora que sea. «Son niños que no controlan los esfínteres y necesitan que alguien les atienda», aseguran.

Estas familias tienen una cita mañana miércoles con el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, para tratar el tema. Entre otras cosas, presentarán en la administración competente las más de cuatro mil firmas y algunos escritos individuales del AMPA del centro y del delegado de Alcaldía, que han recabado en apoyo a su petición.

Ya el año pasado no admitieron a uno de los alumnos pero este año, cuando la madre fue a matricular a su otro hijo en el mismo centro al que fue remitido el primero por sus necesidades, tampoco fue admitido porque no disponía de los puntos suficientes. Así, a la misma hora los dos pequeños tienen que estar en dos colegios distintos con tres kilómetros de diferencia.

«Para que nuestros hijos se integren deberían poner más facilidades y no dificultades. Parece que no les importa nada», explica una de las afectadas.

Este grupo de madres y padres piensa movilizarse «porque este año no lo vamos a consentir y el colegio se tiene que adaptar». Aseguran que «está muy bien que adapten a los centros a las nuevas tecnologías, que den ayudas para los aires acondicionados y para otras muchas cosas, pero creo que nuestros niños se merecen estar en su pueblo, con sus amigos y vecinos».