Jerez

Urbanismo edita su propia publicidad sobre los Presupuestos Participativos

La Gerencia distribuye un folleto que recoge el calendario de las asambleas de barrio con el eslogan: «Tú decides, Urbanismo actúa»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El segundo paso del proceso de presupuestos participativos comenzó ayer formalmente con la primera asamblea de barrio, celebrada en San Joaquín. Los vecinos que decidieron no asistir al acto no lo hicieron, sin duda, motivados por la falta de información al respecto, ya que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha editado, por su cuenta, un pasquín en el que se recogen las horas y los lugares de las asambleas de barrio programadas aunque, eso sí, bajo el vistoso encabezamiento de un eslogan propio: «Tú decides, Urbanismo actúa», versión libre o completada del lema genérico de la iniciativa. Según fuentes de la Delegación de Urbanismo, el calendario ha sido editado por la Gerencia con todo derecho, ya que «su implicación en los Presupuestos es evidente, ya que es la responsable de ejecutar buena parte de las obras e infraestructuras que deciden los vecinos». No obstante, desde la Delegación de Participación Ciudadana se señalaba no tener constancia de la existencia de dicha publicidad. En cualquier caso, dado que la delegada del ramo, Irene Canca, no acudió a la primera asamblea de barrio a pesar de que lo tenía previsto, fue imposible recabar su opinión al respecto.

Durante el acto, Antonio Sánchez, delegado de los Planes Especiales de las Zonas Norte y Sur (la segundo área municipal implicada en la iniciativa, o la tercera si contamos con Urbanismo) recalcó que el proceso estaba resultando, hasta el momento, «un éxito, con 147 propuestas aceptadas para el debate hasta el día de hoy, sin contar con aquellas que los vecinos vayan formulando durante estas reuniones». Sánchez animó a la ciudadanía «a implicarse en esta iniciativa que sigue siendo un ejemplo singular de democracia participativa».