Economia

Inmocaral lanza una OPA de 3.700 millones sobre Colonial apoyada por La Caixa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inmocaral, la empresa presidida y controlada por Luis Portillo, presentó ayer ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores su Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de Colonial. Una operación valorada en 3.760 millones y en la que, en principio, Portillo tendrá el camino despejado. La Caixa -accionista de referencia de Colonial con un 39,37% del capital- le ha garantizado su apoyo. La caja obtendrá unas plusvalías de 680 millones de euros.

La OPA de Inmocaral ha revolucionado el sector inmobiliario. La compañía, mucho más pequeña que Colonial, ha dado un salto de gigante con el que pretende «crear un líder internacional».

Ingresos estables

La firma de Portillo ya ha advertido que con la integración de los activos de Colonial busca «una fuente de ingresos estables con una menor exposición a las fluctuaciones del mercado». La oferta está condicionada a la aceptación del 39,37% de las acciones, el mismo porcentaje en manos de La Caixa. Una mera formalidad, pues el pasado día 6, la caja ya expresó su «compromiso irrevocable» de venderle sus acciones.