Morán, batería y futbolista.
Cultura

El futbolista Morán tocará con su grupo en Cádiz y El Puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es un futbolista cualquiera. Fernando Morán se ha ganado a la afición del Cádiz en apenas cinco meses por su generosidad y su espíritu de sacrificio, amén de su exquisito trato al balón. Ahora, los gaditanos podrán verlo disfrutando de su otra gran pasión: la música. El madrileño aprovecha sus vacaciones para refugiarse en el grupo de pop rock, llamado Hacia donde, que forma con su prima, Laura Rojas. Desde hace cinco años dedica los meses veraniegos a ofrecer algunos conciertos por el país, muchos de ellos de carácter benéfico.

Ahora ha sido Cádiz, y concretamente el Colegio San Felipe Neri, quien le ha reclamado para que toque con su banda en el patio del centro educativo. El sábado 24 a las 22 horas se celebrará este festival musical, cuya recaudación -la entrada vale tres euros- irá destinada íntegramente a una misión de Guatemala que pretende que llegue agua potable a un barrio de la capital centroamericana. También tocarán esa semana en la sala Barabass y en El Puerto.

«Así me podrán ver en mi otra gran afición», comenta Morán, el batería de Hacia donde. «La música me ayuda a desconectar del fútbol. También compongo algunas canciones y ya hemos sacado un disco, Desliz, que ha vendido 4.300 copias pero no ha llegado al Sur. No tenemos distribuidoras ni publicidad, pero ahora la cosa va guay. Este verano seremos teloneros de Loquillo, que es como jugar en Primera División».