alemania 2006

Corea quiere repetir su sueño ante un revolucionado Togo

La seleccón africana ha sufrido en los últimos días la dimisión de su seleccionador y pasa por un longevo problema de primas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Corea del Sur: Lee Woon-jae; Lee Young-pyo, Kim Jin-kyu, Kim Young-chul, Cho Won-hee; Lee Eul-yong, Kim Nam-il, Kim Do-heon, Park Ji-sung, Seol Ki-hyun y Ahn Jung-hwan.

Togo: Tchanirou; Nibombe, Tchangai, Assemoassa, Toure; Aziawonou, Mamam, Romao, Dossevi; Adebayor y Mohamed Kader

Árbitro: Graham Poll (ING)
Hora: 15.00 horas (13.00 GMT)
Sede: Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Fráncfort.

Corea del Sur pretende renovar en Alemania el sueño de hace cuatro años en su tierra, para lo cual debutará frente a un revolucionado Togo sacudido por la dimisión de su seleccionador y por un longevo problema de primas.

Las dos selecciones teóricamente más modestas del grupo G pugnarán por una victoria que les permita aguardar el fracaso de una de las favoritas, Francia o Suiza.

Mientras que los surcoreanos parten con la presión del listón muy alto puesto en 2002, cuando fueron cuartos, los togoleses han sido noticia por la convulsión que rodea a su selección.

El torbellino de la inconclusa negociación sobre las primas de los jugadores trajo hasta Alemania al primer ministro, pero el problema no se resolvió y se llevó por delante al seleccionador, Otto Pfister, preocupado en no convertirse en el cabeza de turco de un equipo que tiene la mente fuera del Mundial.

Kodjovi Mawuena, un ex adjunto de Pfister, dirigirá al equipo mientras la Federación togolesa se obstina en buscar otro seleccionador, puesto para el que se bajaran nombres de alemanes.

En su debut en una fase final mundialista, Togo ha estado más pendiente de los despachos que de los terrenos de juego, una situación a la que ha contribuido la mala racha de resultados que acumula el equipo.

La derrota sufrida contra Arabia Saudí y el pobre triunfo contra Liechtenstein (1-0) no auguran nada bueno para el conjunto africano, que tratará de no correr la misma suerte que sus colegas de continente Costa de Marfil y Angola, que debutaron con derrota.

Tranquilidad en Corea

Más tranquila ha sido la preparación de Corea del Sur, donde el seleccionador, Dick Advocaat, tratará de emular a su compatriota Guus Hiddink que hace cuatro años llevó a las semifinales a los asiáticos, que nunca habían ganado un partido en un Mundial.

El seleccionador ha emprendido una tranquila revolución en el grupo, con la que espera volver a ser la revelación. Al igual que hizo Guus Hiddink, se basará en la solidez de un sistema y sobre el fútbol total para sorprender a sus adversarios.

Por el momento sus objetivos son más modestos que en 2002 y se conforman con superar la primera fase.

Advocaat, que en los últimos días se había mostrado muy seguro de la fortaleza física de sus hombres rectificó ayer al declarar que le preocupaba mucho el calor previsto en Fráncfort. Al técnico holandés no le disgustará el anuncio de la FIFA de que el techo del estadio se cubrirá.