baloncesto | liga acb

El Unicaja se clasifica para la final al vencer al Joventut (88-75) en el quinto partido

En un partido muy disputado que los de Málaga no consiguieron tener de cara hasta el último cuarto, el equipo de Scariolo logró su objetivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Unicaja jugará la final de la Liga ACB frente al Tau de Vitoria, tras vencer en el quinto encuentro al DKV Joventut por 88-75.

El partido comenzó con mucho nerviosismo. En el primer cuarto del encuentro los hombres de Aíto conseguían sacar una ventaja de cinco puntos frente a un Unicaja más fallón y que no estuvo atento a los rebotes defensivos. Se han vivido momentos de tensión entre jugadores como Santiago y Mumbrú, así como polémica en los banquillos. Protestas continuas de Scariolo y constantes paseo de Reneses a la mesa.

En el segundo cuarto hubo altibajos en el marcador, aunque el Joventut ha sido el que ha estado más tiempo mandando en el marcador. Bennett ha intentado despegar a los de Aíto, pero Unicaja ha conseguido dar un empujón al final del cuarto para terminar sólo dos puntos por debajo en el marcador.

El Unicaja reaccionaba en el tercer cuarto y con dos triples nada más comenzar lograban poner contra las cuerdas al Joventut. Mercer a un parcial de 10-0 en el comienzo de este periodo consiguieron mantener al término del mismo una ventaja de cinco puntos sobre el Joventut y lo que es mejor, una mejoría en su juego frente a los catalanes.

Finalmente, la victoria se decantaba por los malagueños con un holgado parcial de 13 puntos sobre los de Badalona.