TEMAS DEL DÍA

Los sindicatos del Metal avisan de nuevas protestas por la negociación del convenio

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT lanzaron ayer un primer aviso de nuevas protestas en el sector del metal después de que el pasado miércoles decidieran abandonar la negociación del convenio colectivo de esta industria «tras constatar que la patronal sigue manteniendo una postura intransigente».

Las organizaciones adoptaron esta decisión después de conocer la oferta realizada por la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (Femca), que calificaron de «claramente inadmisible y que viene a situar la negociación prácticamente al borde de la ruptura».

Ante esta situación, los sindicatos acordaron diseñar un calendario de asambleas para analizar el conflicto con los trabajadores del principal sector económico de la provincia junto a la hostelería, ya que en él están englobadas grandes industrias como Navantia, Delphi o Acerinox.

Reunión de delegados

La primera reunión de los delegados sindicales de estas compañías tendrá lugar el próximo miércoles en Algeciras y dos días después, el viernes, se celebrará en Cádiz. «Es inadmisible que la patronal siga manteniendo estas posturas de cara a la negociación, que lejos de acercar posiciones nos van a conducir a una confrontación que ninguno deseamos», sentenciaron los sindicatos en un comunicado.