JORGE GARRIDO
5 MINUTOS CON... LUIS MIGUEL SÁNCHEZ GARCÍA ENTRENADOR Y SECRETARIO CLUB NATACIÓN JEREZ

«Tenemos muchos apoyos y un grupo humano excelente»

La polivalencia es el rasgo que mejor define a Luis Miguel ya que, entre sus muchas labores, se encuentra la de entrenador y secretario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo se aficionó?

-En realidad empecé de rebote. Tenía desviación de columna y por mandato médico tuve que comenzar a practicar la natación en las escuelas del Ayuntamiento.

-¿Cuándo empezó?

-Fue a los ocho años. Probé suerte en unas pruebas de selección que se realizaban y quedé entre los ocho mejores. Ahí comenzó todo mi periplo por las piscinas.

-Y fue como un flechazo...

-Más o menos. La verdad es que me gustó mucho este mundillo y, poco a poco, me fui comprometiendo de manera más intensa con este deporte. Buen ejemplo de ello es que en la actualidad desempeño diferentes funciones dentro del Club Natación Jerez.

-Es un todoterreno dentro del club...

-Hago un poco de todo. La verdad es que se necesita mucha gente para coordinar todo un poco y trato de compaginar mis funciones como secretario, uno de los entrenadores del equipo Máster y nadador.

-Entonces, entiende la natación desde diferentes puntos de vista...

-Es cierto. A veces es complicado hablar intentando abstraerse de las diferentes funciones que uno desempeña. Tienes que tener en cuenta que puedo hablarte como entrenador, nadador y secretario del club. Veo la natación desde muchos lugares y prismas, pero todos me gustan.

-¿Nota muchos apoyos?

-No nos podemos quejar en ese sentido. Sobre todo, porque tenemos un grupo humano excelente y muy comprometido. Desde el primero hasta el último que forman este club reman en el mismo sentido y siempre buscando lo mejor para nuestro club.

-¿Qué es para usted lo más importante en un nadador?

-Personalmente, creo que la constancia es fundamental. En el mundo de la natación, el entrenamiento diario es primordial, se nota mucho si faltas a algunos entrenos. A parte, la afición y el amor propio del nadador es básico para un deportista de esta disciplina.

-Un deseo...

-Tendría que matizarlo en el sentido quiero pedirlo. Por un lado, me gustaría que ganásemos el campeonato Máster en Julio y, por otro lado, como secretario y nadador deseo lo mejor para el club. En resumen, que todo siga tan bien como hasta ahora y sigamos disfrutando de la natación.