Cultura

Consultas en la red y compras en las tiendas on-line

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El 74,3% de los españoles decide la compra de su vehículo a través de las consultas en internet aunque ésta se materializa en el concesionario, según se desprende de un estudio conjunto elaborado recientemente por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción y Nielsen NetRatings, empresa especializada en la medición y análisis de audiencias en la red.

El análisis demuestra que siete de cada diez compradores de vehículos de todo tipo opta por internet para informarse sobre las prestaciones y características de los diferentes automóviles y comparar modelos y precios, pero hace efectiva su compra en el mismo concesionario.

En este sentido, el estudio revela que los concesionarios son el canal estrella para hacer efectiva la compra de ese vehículo, por delante de las grandes superficies, internet y otros canales más recientes.

De esta forma, el informe pone de manifiesto que el número total de españoles que acude a los portales de motor para informarse se incrementó en un 33,7%, hasta alcanzar los 3,4 millones en el primer trimestre de 2006.