Cultura

Grupos ecologistas insisten en que el concierto de Sting no se celebre en Gredos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las organizaciones Greenpeace, Ecologistas en Acción, WWF/Adena y SEO/Birdlife manifestaron ayer que no les han convencido las explicaciones de la Junta de Castilla y León para organizar un concierto de Sting en el Parque Regional de Gredos, por lo que insisten en que se celebre fuera del espacio.

Responsables de las diferentes organizaciones han trasladado esta demanda a la Junta en varias reuniones convocadas por la propia administración, según relataron a través de un comunicado conjunto las organizaciones de protección del medio ambiente.

En cada una de las reuniones celebradas, los representantes ecologistas mostraron su rechazo a la realización del concierto dentro del Parque Regional de Gredos y se dirigieron al propio cantante británico para pedirle que no se celebre el concierto en el lugar escogido por la Junta.

Consideran que existen «potenciales impactos ambientales», por lo que reclamaron a Sting que colabore en la búsqueda de un lugar alternativo adecuado y fuera del Parque.

«Agresión al parque»

Según los ecologistas, el objetivo de las figuras de protección de la naturaleza como Parque Regional es el de cuida y salvaguarda de los recursos naturales, por lo que la presencia de más de 10.000 personas en un concierto de rock sería «una agresión a la zona».

Por otro lado los ecologistas denunciaron ante la Junta la falta de un Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) en el Parque Regional de Gredos, que lleva «nueve años sin PRUG, a pesar de ser requerido legalmente, lo cual muestra la falta de interés en la conservación efectiva y real de los espacios naturales».