TELEVISIÓN Y RADIO

La Sexta estudia demandar a Cuatro por competencia desleal

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La Sexta estudia emprender acciones legales contra Cuatro por competencia desleal, según comunicó ayer el director general del nuevo canal analógico, Antonio García Ferreras. Esta cadena, presidida por Emilio Aragón, compró los derechos de Mundial por 90 millones de euros y llegó la semana pasada a un acuerdo con la televisión de Sogecable para compartir la retransmisión de los partidos de interés general. Ahora, Cuatro -patrocinadora oficial de la selección española- ha emprendido una campaña publicitaria sobre el campeonato de Alemania en la que explica al espectador que no hace falta antenizarse para ver el Mundial si conecta con Cuatro, cuando las modificaciones en la antena sí son necesarias para ver La Sexta.

Además, Ferreras consideró «un intento de confundir a la audiencia» ciertas declaraciones de Digital + en las que proclama que todo el Mundial se podrá ver por la plataforma de pago sin especificar que la señal de La Sexta está integrada en Digital +. La Sexta ofrecerá los 64 partidos del Mundial, veintitrés en directo y el resto en diferido.

Compartir, no ceder

Pero como la ley exige que los partidos catalogados de interés general -el encuentro inaugural, los partidos de la selección española y la final- se emitan en abierto para toda España, la Sexta tuvo que alcanzar un acuerdo con Cuatro -que hizo la mejor oferta económica- para compartir la transmisión de estos encuentros, junto con dos partidos de las semifinales.

Además de este conflicto, La Sexta también tiene problemas con Telecinco y Antena 3. Estas cadenas, que estudian interponer una demanda conjunta, consideran que el acuerdo de La Sexta con el operador de Sogecable no se ajusta a la legalidad. En este sentido, García Ferreras señaló que «estamos absolutamente convencidos de que el acuerdo es legal».