política

Pilar Sánchez afirma que el pacto "estará roto" en el momento en que "no sirva a la ciudad"

Pilar Sánchez también anuncia la construcción de un nuevo hospital en Jerez para la próxima legislatura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, declaró hoy que el pacto de Gobierno entre PSOE y PSA sólo se romperá si pone en peligro la gobernabilidad. Según la regidora socialista, a día de hoy, el acuerdo de coalición entre el partido de Pedro Pacheco y el PSOE "no está en cuestión", aunque también dejó claro que dicho pacto "estará roto" en el momento que "no sirva a la ciudad y deje de garantizar la gobernabilidad".

Durante un desayuno informativo con los medios de comunicación, la alcaldesa también acusó a su socio de Gobierno, Pedro Pacheco (PSA), de "hacer oposición" al Gobierno local del que forma parte y le reprochó que "juegue a dos barajas". Respecto al crédito de 65 millones de euros solicitado por Pacheco para nuevas inversiones y cuyo primer trámite plenario salió adelante con los votos del PSA y PSOE, Sánchez afirmó que su partido "no frenará ese crédito siempre que cumpla la legalidad", tal como explicó en declaraciones a Europa Press.

No obstante, acto seguido, la máxima autoridad local hizo público el déficit presupuestario de la Gerencia Municipal de Urbanismo en 2005, que cuantificó en 29,5 millones de euros.

La alcaldesa también avanzó que el área de Recursos y Economía ha conseguido solucionar "definitivamente" el plan de refinanciación de la deuda para poder pagar a los proveedores, al asegurar que en la actualidad "el documento está pendiente de que se apruebe en los consejos de administración de los distintos bancos una vez que se consensúe el contenido", por lo que la regidora habló de una "relativa" tranquilidad.

En materia de sanidad, la primera edil anunció que se han iniciado los trámites para construir un nuevo hospital en Jerez. Según Sánchez, "las conversaciones están muy avanzadas" y la predisposición de la Consejería de Salud es "excelente", por lo que se mostró confiada en afirmar que "si todo marcha bien" la ciudad tendrá un nuevo hospital "para la próxima legislatura", aunque no concretó ubicación.

En la jornada de hoy, el Ayuntamiento de Jerez y el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, firmaron un acuerdo por primera vez para "estrechar" la colaboración con la Oficina del Defensor del Ciudadano, con el cual se pretende otorgar a este último más independencia y fomentar una mayor comunicación entre las dos figuras. Chamizo destacó el trabajo realizado por la oficina que preside Agustín Lázaro, una labor que tachó como "modelo" con respecto a otras provincias de la comunidad autónoma andaluza.